- -

Desarrollo de un chatbot para la resolución de dudas sobre devonfw

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de un chatbot para la resolución de dudas sobre devonfw

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Castro Bleda, María José es_ES
dc.contributor.advisor Grau Sal, Carlos es_ES
dc.contributor.author Egea Ruiz, Ángel José es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-17T11:59:23Z
dc.date.available 2019-09-17T11:59:23Z
dc.date.created 2019-07-19
dc.date.issued 2019-09-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/125890
dc.description.abstract [ES] Un chatbot es una inteligencia artificial cuyo objetivo es comunicarse con las personas de una forma similar a la humana. Este TFM tiene como objetivo resolver dudas que los desarrolladores de la empresa Capgemini puedan tener sobre Devon, el framework que se utiliza en sus oficinas para el desarrollo de aplicaciones. El motivo es que este framework utiliza diferentes tecnologías, todas muy amplias y se invierte una cantidad significativa de tiempo buscando información y resolviendo dudas sobre dichas tecnologías. El funcionamiento del chatbot, a grandes rasgos, es así: cuando un usuario plantee una pregunta, la inteligencia artificial extraerá los puntos clave sobre la duda en cuestión, buscará en diferentes fuentes de información y, reuniendo toda la información que pueda, construirá una respuesta a la pregunta planteada. Además, se pretende que el usuario no pueda afirmar con seguridad si está hablando con un humano o con un programa y que el usuario reciba la respuesta que busca. es_ES
dc.description.abstract [CA] Un chatbot es una intel·ligència artificial que té com a objectiu comunicar-se amb les persones d’una manera similar a la humana. Este Treball de Final de Màster té com a objectiu resoldre els dubtes que els desenvolupadors de la empresa Capgemini puguin tindre sobre Devon, el framework que s’utilitza en les seues oficines per al desenvolupament d’aplicacions. El motiu es que aquest framework utilitza diferents tecnologies, totes molt amples i s’inverteix una quantitat considerable de temps buscant informació i resolent dubtes sobre aquestes tecnologies. El funcionament del chatbot, en general, serà així: quan un usuari faci una pregunta, la intel·ligència artificial extraurà els punts clau sobre el dubte en qüestió, buscarà en diferents fonts d’informació i, reunint tota la informació que pugui, construirà una resposta a la pregunta plantejada. A més, es pretén que l’usuari no pugui afirmar amb seguretat si s’està parlant amb un humà o amb un programa i que l’usuari rebi la resposta que busca. es_ES
dc.description.abstract [EN] A chatbot is an artificial intelligence which has the purpose of communicating with people in a human way. This Final Master Work’s objective is to solve the Capgemini developers doubts about Devon, the framework that is used in their offices. The reason is that this framework uses many different wide technologies, and a lot of time is wasted looking for information and solving the problems of these technologies. Roughly, the chatbot will work this way: when a user asks a question, the artificial intelligence will extract the key points of the query, search in different sources of information and, joining all the data it can, will build an answer for the asked. Furthermore, the intentions of this chatbot is that the user can not be sure if they are talking with a human or with a program and that the user receives the answer they expect. es_ES
dc.format.extent 95 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Tecnologías del lenguaje es_ES
dc.subject Inteligencia artificial es_ES
dc.subject Diálogo es_ES
dc.subject Chatbot es_ES
dc.subject Language technologies es_ES
dc.subject Artificial intelligence es_ES
dc.subject Dialog es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Informática-Màster Universitari en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Desarrollo de un chatbot para la resolución de dudas sobre devonfw es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Egea Ruiz, ÁJ. (2019). Desarrollo de un chatbot para la resolución de dudas sobre devonfw. http://hdl.handle.net/10251/125890 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\111460 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem