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El videojuego y la evolución de sus elementos narrativos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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El videojuego y la evolución de sus elementos narrativos

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dc.contributor.advisor Macias Pintado, Fernando Luis es_ES
dc.contributor.author Merlos Micó, Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-17T17:22:16Z
dc.date.available 2019-09-17T17:22:16Z
dc.date.created 2019-07-23
dc.date.issued 2019-09-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/125930
dc.description.abstract [ES] La industria de los videojuegos ha experimentado grandes cambios a lo largo de sus algo más de cuarenta años de historia, tanto tecnológicos como narrativos. El cine ha sido sin duda el medio que más ha influido en la maduración del videojuego como producto audiovisual, que ha pasado de ser un entretenimiento simple caracterizado por su narrativa primitiva y mecánicas de juego sencillas, a ser considerado una nueva disciplina artística que consigue transmitir emociones y hacer reflexionar al jugador a través de las historias que narran, añadiendo el factor de la interactividad. Este trabajo pretende analizar aquellos elementos que han influido en la evolución del videojuego como medio narrativo y artístico, así como conocer sus orígenes y sus vanguardias actuales. Para ello, se han estudiado los elementos adoptados de otros medios, los avances tecnológicos más relevantes, determinadas mecánicas de juego que influyen en la fluidez narrativa, los problemas de coherencia narrativa que puede causar la libertad de acción del jugador, y la evolución de la narración en un género tan característico del videojuego como el shooter. es_ES
dc.description.abstract [EN] The video game industry has undergone great changes throughout its more than forty years of history, both technological and narrative. Cinema has undoubtedly been the medium that has influenced the most the maturation of the video game as an audiovisual product, which has gone from being a simple entertainment characterized by its primitive narrative and simple game mechanics, to be considered a new artistic discipline that manages to transmit emotions and make the player reflect through the stories they tell, adding the interactivity element. This project aims to analyze those elements that have influenced the evolution of the video game as a narrative and artistic medium, as well as knowing its origins and its current avant-garde movements. To this end, it have been studied the elements adopted from other media, the most relevant technological advances, certain game mechanics that influence the narrative fluidity, the problems of narrative coherence that can cause the player's freedom of action, and the evolution of the narration in a genre as characteristic of the videogame industry as the shooter. es_ES
dc.format.extent 51 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Interactividad es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Narrativa es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Cine es_ES
dc.subject Videogames es_ES
dc.subject Narrative es_ES
dc.subject Art es_ES
dc.subject Cinema es_ES
dc.subject Interactivity es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title El videojuego y la evolución de sus elementos narrativos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Merlos Micó, A. (2019). El videojuego y la evolución de sus elementos narrativos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/125930 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\110838 es_ES


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