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Uso de Software y datos geográficos en trabajos fin de estudio (TFG y TFM) y tesis doctorales en la Universidad de La Rioja (1992-2018)

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Uso de Software y datos geográficos en trabajos fin de estudio (TFG y TFM) y tesis doctorales en la Universidad de La Rioja (1992-2018)

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dc.contributor.author Llorente Adán, José Ángel es_ES
dc.contributor.author Aransay Azofra, Jesús María es_ES
dc.contributor.author Saenz-De-Cabezon, Eduardo es_ES
dc.contributor.author Diago Santamaría, Mari Paz es_ES
dc.contributor.author Lana-Renault Montreal, Noemi es_ES
dc.contributor.author Ruiz Flaño, Purificación es_ES
dc.contributor.author Andrades Rodríguez, Mari Sol es_ES
dc.coverage.spatial east=-2.428150177001953; north=42.46316966790798; name=Calle Luis de Ulloa, 1, 26004 Logroño, La Rioja, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-03T10:35:38Z
dc.date.available 2019-10-03T10:35:38Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/127152
dc.description.abstract [ES] La utilización de datos geográficos y programas informáticos específicos como los Sistemas de Información Geográfica (SIG) es muy común en disiciplinas de muy diversa índole dentro de la planificación de grados y masters universitarios. De hecho, en el caso de la Universidad de La Rioja, se utilizan en diez titulaciones de las 26 ofertadas, pertenecientes a tres de las cinco facultades que componen la Universidad. De la misma manera, los trabajos de fin de estudio que utilizan en sus metodologías datos geográficos y SIG pertenecen a ámbitos de estudio muy diferentes. En este sentido, tras analizar y estudiar las características de los trabajos fin de estudio y tesis doctorales (software utilizado, tipo de fuentes de datos geográficos empleados, etc.) se ha planteado la necesidad de crear material didáctico que se pueda utilizar de manera transversal y que solvente cuestiones básicas y comunes independientemente del campo de estudio. Ello ha implicado aunar enfoques y la coordinación entre docentes de distintos departamentos universitarios, lo que ha dado como resultado una guía didáctica de carácter interdisciplinar cuya finalidad es la mejora en el manejo de datos geográficos y en la profundización de SIG de manera más eficiente. es_ES
dc.description.abstract [EN] The use of geographic data and specific computer programs such as Geographic Information Systems (GIS) is very common in fields of study of very diverse nature within the planning of university degrees and masters. In fact, in the case of the University of La Rioja, they are used in 10 degrees of the 26 offered, belonging to three of the five faculties of the University. Also, the BSc thesis that use geographical data and GIS belong to very different fields of study. After analyzing and studying the characteristics of the BSc, MSc and PhD thesis (software used, type of geographic data sources used, etc.) we considered the need of creating teaching materials that could be used cross-sectionally and that solve basic and common questions regardless of the field of study. This work has involved combining approaches and the coordination between teachers from different faculties; the result has been a didactic guide of interdisciplinary nature whose purpose is the improvement in the management of geographic data and the use of GIS in a more efficient way. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Datos geográficos es_ES
dc.subject SIG es_ES
dc.subject Innovación docente es_ES
dc.subject Georreferenciación es_ES
dc.subject Geographical data es_ES
dc.subject GIS es_ES
dc.subject Teaching innovation es_ES
dc.subject Georeferencing es_ES
dc.title Uso de Software y datos geográficos en trabajos fin de estudio (TFG y TFM) y tesis doctorales en la Universidad de La Rioja (1992-2018) es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10372
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Llorente Adán, JÁ.; Aransay Azofra, JM.; Saenz-De-Cabezon, E.; Diago Santamaría, MP.; Lana-Renault Montreal, N.; Ruiz Flaño, P.; Andrades Rodríguez, MS. (2019). Uso de Software y datos geográficos en trabajos fin de estudio (TFG y TFM) y tesis doctorales en la Universidad de La Rioja (1992-2018). En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 241-251. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10372 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10372 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 241 es_ES
dc.description.upvformatpfin 251 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10372 es_ES


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