- -

Análisis y propuesta de mejora del uso de redes sociales de una empresa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis y propuesta de mejora del uso de redes sociales de una empresa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Perelló Marín, María Rosario es_ES
dc.contributor.author Sanchís Pitarch, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-10T13:52:46Z
dc.date.available 2019-10-10T13:52:46Z
dc.date.created 2019-09-23
dc.date.issued 2019-10-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/127953
dc.description.abstract [ES] En la actualidad, el Marketing Digital se ha vuelto fundamental para el desarrollo de grandes y pequeñas empresas. Se ha convertido en una parte muy importante del proceso de mejora de la comercialización de un producto o servicio y es fundamental para incrementar la visibilidad de un negocio o producto mediante el uso de las Redes Sociales y los medios digitales. El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo explicar qué son las Redes Sociales y elaborar una propuesta para una empresa. Para explicar las Redes Sociales se debe entender el Marketing Digital y la creación de contenido, así como el posicionamiento web. Además, se va a analizar la academia ATRI, la cual forma parte del Grupo Studio, que se dedica a impartir algunos cursos de formación, de idiomas y clases en grupo de materias universitarias de distintos grados, tanto de grados técnicos, por la Universidad Politécnica, como grados de letras o sociales por la Universidad De Valencia si hay suficientes alumnos para crear un grupo de estudio. Sin embargo, ATRI está especializada en oposiciones de la Hacienda Pública en Valencia y ofrece tres tipos distintos de cursos de preparación para las oposiciones: Agente de la Hacienda Pública, Técnico de Hacienda del Estado e Inspector de la Hacienda del Estado. Para cualquiera de estas clases preparatorias de oposiciones el alumno puede inscribirse en cualquier momento del año. Este Trabajo Fin de Grado explica qué es el Marketing Digital y el impacto que tiene la creación de Redes Sociales y su contenido en el número de alumnos nuevos que se interesan y matriculan en un curso de oposiciones. Para ello, se analizan sus principales competidores, y a partir de ellos se realiza el plan de marketing para Redes Sociales. Este trabajo presenta una propuesta que puede adoptar otra empresa en una situación similar a la expuesta. es_ES
dc.description.abstract [EN] Nowadays, Digital Marketing has become something fundamental (essential) for the development of (both) big and small companies. It has turned into a very important part in the improvement process of marketing a service or product and it is something vital in order to increase a business or product visibility through the use of Social Media. The present thesis´ purpose is to explain what is Social Media and develop a proposal for a company. In order to explain Social Media, Digital Marketing, content creation and web positioning are concepts that must be understood. Furthermore, the Atri academy which belongs to Grupo Studio, will analyze devoted to provide some training and language courses and different university subjects group classes, both from technical degrees from Universidad Politécnica as well as social degrees from Universidad de Valencia if there are enough students to create a study group. However, ATRI is specialized in the preparation of competitive examinations for Valencia´s Public Finance and offers three different course types: Public treasury agent, Public treasury technician or State tax inspector. For any of these preparatory classes for competitive examinations the student can enroll at any time of the year. This work explains what is Digital Marketing and the impact of Social Media and its content in the number of new students interested and enrolled in a competitive examination preparation course. For this, principal competitors will be analyzed and from there a marketing plan for Social Media will be drafted. This thesis presents a proposal that any company in a similar situation can approach es_ES
dc.description.abstract [CA] Hui en dia, el Màrqueting Digital s’ha tornat fonamental per al desenvolupament de les grans i petites/xicotetes empreses. S’ha convertit en una part molt important del procés de millora de la comercialització d’un producte o servei i és fonamental per a incrementar la visibilitat d’un negoci o producte mitjançant l’ús de les Xarxes Socials i els medis digitals. El Treball Fi de Grau té com a objectiu explicar què són les Xarxes Socials y donar una proposta per a una empresa. Per explicar les Xarxes Socials es necessari entendre el Màrqueting Digital, la creació de contingut i el posicionament web. A mes a mes, es va a analitzar la acadèmia ATRI que forma part del Grupo Studio. Aquest grup imparteix cursos de formació, d’idiomes i classes a grups en matèries universitàries de distintes graus, tant graus tècnics per la Universitat Politècnica com a graus de lletres o socials per la Universitat de València, si hi han suficients alumnes per crear un grup d’estudi. No obstant això, ATRI s’especialitza en les oposicions de la Hisenda Pública en València i ofereix tres diferent tipus de cursos de preparació per a les oposicions: Agent de la Hisenda Pública, Tècnic de Hisenda de l’Estat i Inspector de la Hisenda de l’Estat. Per qualsevol de les classes preparatòries de les oposicions l’alumne es pot inscriure en qualsevol moment de l’any. Aquest Treball Fi de Grau explica què és el Màrqueting Digital i el impacte que té la creació de Xarxes Socials i el seu contingut en els nous alumnes que estan interessats i es matriculen en un nou curs d’oposicions. Per tant, s’analitzen els principals competidors, i coneixent-los es realitza una estratègia de màrqueting per a les Xarxes Socials. Aquest treball presenta una proposta que pot utilitzar una empresa en una situació pareguda a l’exposada. es_ES
dc.format.extent 116 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Academias es_ES
dc.subject Linkedin es_ES
dc.subject Facebook es_ES
dc.subject Posicionamiento web es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Community manager es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis y propuesta de mejora del uso de redes sociales de una empresa es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanchís Pitarch, A. (2019). Análisis y propuesta de mejora del uso de redes sociales de una empresa. http://hdl.handle.net/10251/127953 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\99454 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem