- -

Análisis del comportamiento del consumidor en el sector de la moda. Estudio de caso: INDITEX

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis del comportamiento del consumidor en el sector de la moda. Estudio de caso: INDITEX

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Baviera Puig, Maria Amparo es_ES
dc.contributor.advisor Escribá Pérez, Carmen es_ES
dc.contributor.author Moreno Balbuena, María Teresa es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-10T13:59:00Z
dc.date.available 2019-10-10T13:59:00Z
dc.date.created 2019-09-23
dc.date.issued 2019-10-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/127954
dc.description.abstract [ES] En los últimos años, hemos escuchado en la prensa diferentes noticias que hacen referencia a la situación precaria que existe en algunos de los países en vías de desarrollo donde se fabrica la mayor parte de las prendas de ropa que lucimos habitualmente. Los más afectados por esta situación suelen ser las mujeres y niños que habitan dichos países. Estas noticias han involucrado a distintas marcas de ropa que conocemos en la actualidad, como son Mango, Inditex, Primark... Esta situación coincide con el lanzamiento, por parte del grupo Inditex, de un diseño de camisetas con mensajes que hacen referencia al empoderamiento femenino. Por tanto, el objetivo de este trabajo fin de grado es conocer el comportamiento que presentan los clientes al comprar productos pertenecientes al sector de la moda, y la opinión que tienen los mismos sobre estas camisetas, dada la situación del sector. En primer lugar, para conocer de forma más general el tema a tratar, he realizado un análisis del comportamiento que muestra el cliente al ir de compras en dicho sector y los tipos de compra que realiza. Esto nos permite conocer las posibles variables que afectan al consumidor en su decisión final. Posteriormente, me he centrado en el caso de las camisetas comercializadas en tiendas del grupo Inditex. Para su estudio, realizamos una encuesta en la ciudad de Valencia estratificando por edad y sexo. Esta muestra tiene un tamaño de 300 personas escogidas de forma aleatoria, un error de ±5,8% y un nivel de confianza del 95,5%. Finalmente, analizamos los datos obtenidos para extraer la conclusión final del trabajo. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the last years, we have heard in the TV or radio different news about the precarious situation that exists in some countries with bad conditions where the fashion clothes are manufactured. The most affected are women and children who live in these countries. This news has involved differents brands of clothes that we know today, Mango, Inditex, Primark¿ This situation coincides with the launch, by Inditex, of a t-shirts with messages that defend the empowerment of women. Therefore, the objectives of this end of degree project is to know about the actitude of customer when buy products in the different fashions shops and the opinion that they have about this t-shirt. First of all, I have done an analysis about the customer behavior when they going shopping in this sector and the type of purchases that they do it. Later, I study a specific case doing an analysis about the different opinions that the customer have about the type of clothes that is sold in a shops of Inditex group. Finally, the results are analyzed to obtain the final conclusion of the present work. es_ES
dc.format.extent 99 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Encuestas es_ES
dc.subject Inditex es_ES
dc.subject Sector de la moda es_ES
dc.subject Consumidores es_ES
dc.subject Comportamiento del consumidor es_ES
dc.subject Encuesta es_ES
dc.subject Empoderamiento femenino es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Empowerment of women es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis del comportamiento del consumidor en el sector de la moda. Estudio de caso: INDITEX es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Moreno Balbuena, MT. (2019). Análisis del comportamiento del consumidor en el sector de la moda. Estudio de caso: INDITEX. http://hdl.handle.net/10251/127954 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\113210 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem