- -

Evaluación Personalizada del Trabajo de Preparación para la Experimentación en Física mediante Técnicas de Monitorización

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación Personalizada del Trabajo de Preparación para la Experimentación en Física mediante Técnicas de Monitorización

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sierra Murillo, José Daniel es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-15T11:06:22Z
dc.date.available 2019-10-15T11:06:22Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128444
dc.description.abstract [EN] The main objective of this Teaching Innovation Project (TIP) is to properly evaluate the preparation work of each of the people who are part of an experimental group before it is put into practice in the Physics Laboratory. To do this, this work of prior preparation is intended to monitor through intelligent audiovisual resources (smartphone) that can be integrated into a Virtual Space 3.0 (VS-3.0). This monitoring could be done "live" (streaming) or by recording and storing the corresponding audiovisual file (mini-video) in a virtual reservoir accessible to all the actors involved: teachers and students. All with the invaluable help of the "Flipped Learning" Methodology, within the mentioned VS-3.0. This TIP highlights the importance of the use of Information and Communication Technology (ICT), not only in leisure ambits, but in other university training / learning, as well as the recognition of some of the philosophies of the Bologna 2020 Project, such as the continuous updating of the teaching-learning processes. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este Proyecto de Innovación Docente (PID) tiene como principal objetivo poder evaluar adecuadamente el trabajo de preparación de cada una de las personas que forman parte de un grupo experimental antes de su puesta en práctica en el Laboratorio de Física. Para ello, dicho trabajo de preparación previa se pretende monitorizar a través de recursos audiovisuales inteligentes (smartphone) que puedan integrarse en un Espacio Virtual 3.0 (EV-3.0). Esta monitorización podría realizarse “en vivo” (streaming) o mediante la grabación y almacenamiento del correspondiente fichero audiovisual (mini-vídeo) en un reservorio virtual accesible a todos los actores implicados: profesores y alumnos. Todo ello con la inestimable ayuda de la Metodología “Flipped Learning”, dentro del mencionado EV-3.0. En este PID se pone de manifiesto la importancia del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), no sólo en ámbitos de ocio, sino en otros de formación/aprendizaje universitario, así como el reconocimiento de alguna de las filosofías del Proyecto Bolonia 2020, como es la actualización continuada de los procesos de docencia-aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Mejora de la Evaluación del Trabajo de Preparación Personal es_ES
dc.subject Experimentación en Física es_ES
dc.subject Monitorización Audiovisual es_ES
dc.subject Metodología “Flipped Learning” es_ES
dc.subject Espacio Virtual 3.0. es_ES
dc.subject Improvement of the Personal Preparation Work Evaluation es_ES
dc.subject Experimentation in Physics es_ES
dc.subject Audiovisual Monitoring es_ES
dc.subject Methodology "Flipped Learning" es_ES
dc.subject Virtual Space 3.0. es_ES
dc.title Evaluación Personalizada del Trabajo de Preparación para la Experimentación en Física mediante Técnicas de Monitorización es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10435
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sierra Murillo, JD. (2019). Evaluación Personalizada del Trabajo de Preparación para la Experimentación en Física mediante Técnicas de Monitorización. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 628-637. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10435 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10435 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 628 es_ES
dc.description.upvformatpfin 637 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10435 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem