Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sierra Murillo, José Daniel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-15T11:06:22Z | |
dc.date.available | 2019-10-15T11:06:22Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128444 | |
dc.description.abstract | [EN] The main objective of this Teaching Innovation Project (TIP) is to properly evaluate the preparation work of each of the people who are part of an experimental group before it is put into practice in the Physics Laboratory. To do this, this work of prior preparation is intended to monitor through intelligent audiovisual resources (smartphone) that can be integrated into a Virtual Space 3.0 (VS-3.0). This monitoring could be done "live" (streaming) or by recording and storing the corresponding audiovisual file (mini-video) in a virtual reservoir accessible to all the actors involved: teachers and students. All with the invaluable help of the "Flipped Learning" Methodology, within the mentioned VS-3.0. This TIP highlights the importance of the use of Information and Communication Technology (ICT), not only in leisure ambits, but in other university training / learning, as well as the recognition of some of the philosophies of the Bologna 2020 Project, such as the continuous updating of the teaching-learning processes. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este Proyecto de Innovación Docente (PID) tiene como principal objetivo poder evaluar adecuadamente el trabajo de preparación de cada una de las personas que forman parte de un grupo experimental antes de su puesta en práctica en el Laboratorio de Física. Para ello, dicho trabajo de preparación previa se pretende monitorizar a través de recursos audiovisuales inteligentes (smartphone) que puedan integrarse en un Espacio Virtual 3.0 (EV-3.0). Esta monitorización podría realizarse “en vivo” (streaming) o mediante la grabación y almacenamiento del correspondiente fichero audiovisual (mini-vídeo) en un reservorio virtual accesible a todos los actores implicados: profesores y alumnos. Todo ello con la inestimable ayuda de la Metodología “Flipped Learning”, dentro del mencionado EV-3.0. En este PID se pone de manifiesto la importancia del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), no sólo en ámbitos de ocio, sino en otros de formación/aprendizaje universitario, así como el reconocimiento de alguna de las filosofías del Proyecto Bolonia 2020, como es la actualización continuada de los procesos de docencia-aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Mejora de la Evaluación del Trabajo de Preparación Personal | es_ES |
dc.subject | Experimentación en Física | es_ES |
dc.subject | Monitorización Audiovisual | es_ES |
dc.subject | Metodología “Flipped Learning” | es_ES |
dc.subject | Espacio Virtual 3.0. | es_ES |
dc.subject | Improvement of the Personal Preparation Work Evaluation | es_ES |
dc.subject | Experimentation in Physics | es_ES |
dc.subject | Audiovisual Monitoring | es_ES |
dc.subject | Methodology "Flipped Learning" | es_ES |
dc.subject | Virtual Space 3.0. | es_ES |
dc.title | Evaluación Personalizada del Trabajo de Preparación para la Experimentación en Física mediante Técnicas de Monitorización | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10435 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sierra Murillo, JD. (2019). Evaluación Personalizada del Trabajo de Preparación para la Experimentación en Física mediante Técnicas de Monitorización. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 628-637. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10435 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10435 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 628 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 637 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10435 | es_ES |