- -

¿Es divertido aprender con Kahoot!?: la percepción de los estudiantes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

¿Es divertido aprender con Kahoot!?: la percepción de los estudiantes

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ruíz Giménez, María es_ES
dc.contributor.author Martínez Jiménez, Rocío es_ES
dc.contributor.author García Martí, Elia es_ES
dc.contributor.author Pedrosa Ortega, Cristina es_ES
dc.contributor.author Licerán Gutiérrez, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-15T11:36:49Z
dc.date.available 2019-10-15T11:36:49Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128452
dc.description.abstract [EN] The introduction of gamification in the university classroom, through new technologies is a powerful tool that is giving great results. The main objective at this work is to know and analyze the assessment that students make of the use of the Kahoot! as a tool for evaluating your learning process. In addition, we wanted to check if there are significant differences in said assessment according to degree, age and sex. The results come to show very positive results. Students value the tool as very interesting and fun, while allowing them to take a more active role in class, get more involved, improve their study and understanding of content and, ultimately, have a greater motivation for their learning . Further we have verified that there has been a significant improvement in class attendance throughout the semester. es_ES
dc.description.abstract [ES] La introducción de la gamificación en el aula universitaria, de la mano de las nuevas tecnologías es una potente herramienta que está dando magníficos resultados. En este trabajo nuestro principal objetivo ha sido conocer y analizar la valoración que los estudiantes hacen del uso de la aplicación Kahoot! como herramienta de evaluación de su proceso de aprendizaje. Además, hemos querido comprobar si existen diferencias significativas de dicha valoración según titulación, edad y sexo. Los resultados vienen a mostrar resultados muy positivos. Los alumnos valoran la herramienta como muy interesante y divertida, a la vez que les ha permitido adoptar un rol más activo en clase, implicarse más, mejorar su estudio y comprensión de contenidos y, en definitiva, tener una mayor motivación de cara a su aprendizaje. Añadido a lo anterior, hemos comprobado que ha habido una mejora importante de la asistencia a clase durante todo el cuatrimestre. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Kahoot! es_ES
dc.subject M-learning es_ES
dc.subject Valoración es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Proceso enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Participación es_ES
dc.subject Active methodologies es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject Assessment es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.subject Teaching-learning process es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Participation es_ES
dc.title ¿Es divertido aprender con Kahoot!?: la percepción de los estudiantes es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10368
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ruíz Giménez, M.; Martínez Jiménez, R.; García Martí, E.; Pedrosa Ortega, C.; Licerán Gutiérrez, A. (2019). ¿Es divertido aprender con Kahoot!?: la percepción de los estudiantes. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 26-39. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10368 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10368 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 26 es_ES
dc.description.upvformatpfin 39 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10368 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem