Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ruíz Giménez, María | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Jiménez, Rocío | es_ES |
dc.contributor.author | García Martí, Elia | es_ES |
dc.contributor.author | Pedrosa Ortega, Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Licerán Gutiérrez, Ana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-15T11:36:49Z | |
dc.date.available | 2019-10-15T11:36:49Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128452 | |
dc.description.abstract | [EN] The introduction of gamification in the university classroom, through new technologies is a powerful tool that is giving great results. The main objective at this work is to know and analyze the assessment that students make of the use of the Kahoot! as a tool for evaluating your learning process. In addition, we wanted to check if there are significant differences in said assessment according to degree, age and sex. The results come to show very positive results. Students value the tool as very interesting and fun, while allowing them to take a more active role in class, get more involved, improve their study and understanding of content and, ultimately, have a greater motivation for their learning . Further we have verified that there has been a significant improvement in class attendance throughout the semester. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La introducción de la gamificación en el aula universitaria, de la mano de las nuevas tecnologías es una potente herramienta que está dando magníficos resultados. En este trabajo nuestro principal objetivo ha sido conocer y analizar la valoración que los estudiantes hacen del uso de la aplicación Kahoot! como herramienta de evaluación de su proceso de aprendizaje. Además, hemos querido comprobar si existen diferencias significativas de dicha valoración según titulación, edad y sexo. Los resultados vienen a mostrar resultados muy positivos. Los alumnos valoran la herramienta como muy interesante y divertida, a la vez que les ha permitido adoptar un rol más activo en clase, implicarse más, mejorar su estudio y comprensión de contenidos y, en definitiva, tener una mayor motivación de cara a su aprendizaje. Añadido a lo anterior, hemos comprobado que ha habido una mejora importante de la asistencia a clase durante todo el cuatrimestre. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Kahoot! | es_ES |
dc.subject | M-learning | es_ES |
dc.subject | Valoración | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject | Active methodologies | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.subject | Assessment | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.subject | Teaching-learning process | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Participation | es_ES |
dc.title | ¿Es divertido aprender con Kahoot!?: la percepción de los estudiantes | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10368 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ruíz Giménez, M.; Martínez Jiménez, R.; García Martí, E.; Pedrosa Ortega, C.; Licerán Gutiérrez, A. (2019). ¿Es divertido aprender con Kahoot!?: la percepción de los estudiantes. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 26-39. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10368 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10368 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 26 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 39 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10368 | es_ES |