- -

Diseño, aplicación y evaluación de metodologías activas de aprendizaje, utilizando TIC en el ámbito de la ingeniería ambiental

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño, aplicación y evaluación de metodologías activas de aprendizaje, utilizando TIC en el ámbito de la ingeniería ambiental

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Hernández Crespo, Carmen es_ES
dc.contributor.author Pachés Giner, María Aguas Vivas es_ES
dc.contributor.author Romero Gil, Inmaculada es_ES
dc.contributor.author Mengual Cuquerella, Jesús es_ES
dc.contributor.author González Romero, Juan Andrés es_ES
dc.contributor.author Barat Baviera, Ramón es_ES
dc.contributor.author Paredes Arquiola, Javier es_ES
dc.contributor.author Serralta Sevilla, Joaquín es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-17T07:38:59Z
dc.date.available 2019-10-17T07:38:59Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128782
dc.description.abstract [EN] Professionals in the field of environmental engineering require a high capacity for critical and holistic analysis to face the complexity and diversity of the real world. The purpose of the project described in this report is to develop and apply a learning methodology that encourages the training of such capacity and the use of information and communication technologies. The tool used is a social network profile in which students publish the work carried out within the framework of the project. The results have been positive, achieving a high motivation in the students and a good evaluation of the activity on their part. es_ES
dc.description.abstract [ES] Los profesionales del ámbito de la ingeniería ambiental requieren una alta capacidad de análisis crítico y holístico para enfrentarse a la complejidad y diversidad del mundo real. El proyecto descrito en esta memoria tiene como finalidad desarrollar y aplicar una metodología de aprendizaje que fomente el entrenamiento de dicha capacidad y el uso de tecnologías de la información y la comunicación. El medio utilizado es un perfil de red social en el que los estudiantes publican los trabajos realizados en el marco del proyecto. Los resultados han sido positivos, consiguiendo una alta motivación en los alumnos y una buena valoración de la actividad por su parte. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Metodologías de aprendizaje activas es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Análisis crítico es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Ingeniería ambiental es_ES
dc.subject Active learning methodologies es_ES
dc.subject ICT es_ES
dc.subject Critical analysis es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.subject Environmental engineering es_ES
dc.title Diseño, aplicación y evaluación de metodologías activas de aprendizaje, utilizando TIC en el ámbito de la ingeniería ambiental es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10465
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Mixto de Tecnología Química - Institut Universitari Mixt de Tecnologia Química es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente - Institut Universitari d'Enginyeria de l'Aigua i Medi Ambient es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hernández Crespo, C.; Pachés Giner, MAV.; Romero Gil, I.; Mengual Cuquerella, J.; González Romero, JA.; Barat Baviera, R.; Paredes Arquiola, J.... (2019). Diseño, aplicación y evaluación de metodologías activas de aprendizaje, utilizando TIC en el ámbito de la ingeniería ambiental. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 972-980. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10465 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10465 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 972 es_ES
dc.description.upvformatpfin 980 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10465 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem