- -

Utilización de modelos matemáticos para el aprendizaje de aspectos avanzados de Combustión en alumnos de Ingeniería

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Utilización de modelos matemáticos para el aprendizaje de aspectos avanzados de Combustión en alumnos de Ingeniería

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Martín Díaz, Jaime es_ES
dc.contributor.author García Martínez, Antonio es_ES
dc.contributor.author Morena Borja, Joaquín de la es_ES
dc.contributor.author Monsalve Serrano, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-17T10:01:18Z
dc.date.available 2019-10-17T10:01:18Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128799
dc.description.abstract [EN] The current work sintetizes the main findings regarding the application of mathematical models for advanced combustion physical and chemical aspects to the teaching-learning process in Combustion subjects for Engineering students. These models have been previously developed for research purposes, and then adapted as teaching tools. The aim of this adaptation is to complement the application cases seen in the classroom, where simplified methods are used, with more realistic studies only achievable through computational methods due to their higher mathematical complexity. The paper describes the main characteristics of the tools used, the methodology used to incorporate them to the teaching environment and, finally, evaluates the main impact of their application both in the learning results from the students and their satisfaction about the process. es_ES
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo se sintetizan los resultados de la aplicación de modelos matemáticos para aspectos físico-químicos avanzados aplicados al proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Combustión para alumnos de lngeniería. Estos modelos han sido desarrollados previamente en el ámbito investigador, y posteriormente adaptados como herramientas docentes. El objetivo de las mismas es complementar los casos vistos en el aula, donde se trabaja con métodos de resolución simplificados, con estudios más realistas que únicamente son abordables computacionalmente debido a la mayor complejidad matemática. En el artículo se presentan los fundamentos de las herramientas utilizadas, se describe la metodología usada para su adaptación al ámbito docente y, finalmente, se evalúa el impacto de su implementación tanto en los resultados de aprendizaje de los alumnos como en su grado de satisfacción final. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Combustión es_ES
dc.subject Aprendizaje asistido por ordenador es_ES
dc.subject Termoquímica es_ES
dc.subject Llamas de difusión es_ES
dc.subject Computer-aided learning es_ES
dc.subject Termochemistry es_ES
dc.subject Diffusion flames es_ES
dc.title Utilización de modelos matemáticos para el aprendizaje de aspectos avanzados de Combustión en alumnos de Ingeniería es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10525
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario CMT-Motores Térmicos - Institut Universitari CMT-Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martín Díaz, J.; García Martínez, A.; Morena Borja, JDL.; Monsalve Serrano, J. (2019). Utilización de modelos matemáticos para el aprendizaje de aspectos avanzados de Combustión en alumnos de Ingeniería. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 437-448. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10525 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10525 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 437 es_ES
dc.description.upvformatpfin 448 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10525 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem