Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Benedí Ruiz, José Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Vivancos Rubio, Emilio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T09:56:12Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T09:56:12Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128926 | |
dc.description.abstract | [EN] In this work, a evaluation system for compilation projects in a course on programming languages and compilers is proposed. In this course we have chosen an active learning methodology aimed at the implementation of a compiler project. Our evaluation system meets the following objectives: to allow a global evaluation of the final project performance; to take into account the individual work of the components of the same team; and to consider continued work on the project. To achieve these objectives, we have proposed: a user simulation model; an individual practical test; and a set of monitoring activities. Finally, we also present a statistical analysis of the results of the last five years. The results of this analysis seem to support the proposed evaluation system. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se propone un sistema integral de evaluación de proyectos de compilación para la asignatura de “Lenguajes de Programación y Procesadores del Lenguaje”. En esta asignatura hemos optado por una metodología activa orientada a la realización de un proyecto. El sistema de evaluación propuesto atiende a los siguientes objetivos: permitir una evaluación global del desempeño final del proyecto; tener en cuenta el trabajo individual de los componentes de un mismo equipo; y considerar el trabajo continuo en el desarrollo del proyecto. Para ello hemos propuesto: un modelo de simulación de usuario; una prueba práctica individual; y un conjunto de actividades de seguimiento. Finalmente, también presentamos un análisis estadístico de los resultados de los últimos cinco años. Los resultados de este análisis parecen avalar el sistema de evaluación propuesto. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject | Compiladores | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Project-based Learning | es_ES |
dc.subject | Compilers | es_ES |
dc.title | Una propuesta para la evaluación de proyectos en un curso de Compiladores con una metodología de aprendizaje basada en proyectos | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10459 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial - Institut Universitari Valencià de Recerca en Intel·ligència Artificial | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Pattern Recognition and Human Language Technology - Centre d'Investigació Pattern Recognition and Human Language Technology | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Benedí Ruiz, JM.; Vivancos Rubio, E. (2019). Una propuesta para la evaluación de proyectos en un curso de Compiladores con una metodología de aprendizaje basada en proyectos. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 906-917. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10459 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10459 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 906 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 917 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10459 | es_ES |