- -

Una propuesta para la evaluación de proyectos en un curso de Compiladores con una metodología de aprendizaje basada en proyectos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Una propuesta para la evaluación de proyectos en un curso de Compiladores con una metodología de aprendizaje basada en proyectos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Benedí Ruiz, José Miguel es_ES
dc.contributor.author Vivancos Rubio, Emilio es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-18T09:56:12Z
dc.date.available 2019-10-18T09:56:12Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128926
dc.description.abstract [EN] In this work, a evaluation system for compilation projects in a course on programming languages and compilers is proposed. In this course we have chosen an active learning methodology aimed at the implementation of a compiler project. Our evaluation system meets the following objectives: to allow a global evaluation of the final project performance; to take into account the individual work of the components of the same team; and to consider continued work on the project. To achieve these objectives, we have proposed: a user simulation model; an individual practical test; and a set of monitoring activities. Finally, we also present a statistical analysis of the results of the last five years. The results of this analysis seem to support the proposed evaluation system. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se propone un sistema integral de evaluación de proyectos de compilación para la asignatura de “Lenguajes de Programación y Procesadores del Lenguaje”. En esta asignatura hemos optado por una metodología activa orientada a la realización de un proyecto. El sistema de evaluación propuesto atiende a los siguientes objetivos: permitir una evaluación global del desempeño final del proyecto; tener en cuenta el trabajo individual de los componentes de un mismo equipo; y considerar el trabajo continuo en el desarrollo del proyecto. Para ello hemos propuesto: un modelo de simulación de usuario; una prueba práctica individual; y un conjunto de actividades de seguimiento. Finalmente, también presentamos un análisis estadístico de los resultados de los últimos cinco años. Los resultados de este análisis parecen avalar el sistema de evaluación propuesto. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en proyectos es_ES
dc.subject Compiladores es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Project-based Learning es_ES
dc.subject Compilers es_ES
dc.title Una propuesta para la evaluación de proyectos en un curso de Compiladores con una metodología de aprendizaje basada en proyectos es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10459
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial - Institut Universitari Valencià de Recerca en Intel·ligència Artificial es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Pattern Recognition and Human Language Technology - Centre d'Investigació Pattern Recognition and Human Language Technology es_ES
dc.description.bibliographicCitation Benedí Ruiz, JM.; Vivancos Rubio, E. (2019). Una propuesta para la evaluación de proyectos en un curso de Compiladores con una metodología de aprendizaje basada en proyectos. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 906-917. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10459 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10459 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 906 es_ES
dc.description.upvformatpfin 917 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10459 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem