- -

La metodología ApS refuerza la adquisición de competencias generales y específicas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La metodología ApS refuerza la adquisición de competencias generales y específicas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Perez Gil, Teresa es_ES
dc.contributor.author Martínez Gisbert, Nadia es_ES
dc.contributor.author Soler Molina, Vera es_ES
dc.contributor.author Puchades Díaz, Sara es_ES
dc.contributor.author Giménez Martínez, Esther es_ES
dc.contributor.author Hurtado Vizcaíno, Cristina es_ES
dc.contributor.author Ortiz-Masià, Dolores es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-18T10:34:37Z
dc.date.available 2019-10-18T10:34:37Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128936
dc.description.abstract [EN] Service-learning (SL), through a process of action-reflection-action collaborates in an efficient and practical way to the consolidation of basic and specific competencies that contribute to a successful life and good social functioning. The aim of the work is to analyse how the SL methodology improves general and specific competences in the students. To this end, two experimental groups were formed: a) SL group; b) NO-SL group (control). Each of the groups was evaluated in specific competences (exploration of cranial pairs) and general competences (communication, adaptation,..). The results were compared using the t-Student test. The results showed that the SL group significantly improved, in a majority way, the competences evaluated in relation with the control group. es_ES
dc.description.abstract [ES] El Aprendizaje-Servicio (ApS), mediante un proceso de acción-reflexión-acción colabora de manera eficiente y práctica a la consolidación de competencias básicas y específicas que contribuyen a una vida exitosa y al buen funcionamiento social. El objetivo del trabajo es analizar cómo la metodología ApS mejora competencias generales y específicas en el alumnado. Para ello se han formaron dos grupos experimentales: a) grupo ApS; b) grupo NO-ApS (control). Cada uno de los grupos fue evaluado en competencias específicas (exploración de pares craneales) y generales (comunicación, adaptación, etc.). Los resultados se compararon mediante el test t-Student. Los resultados mostraron que el grupo ApS mejoraban significativamente, de forma mayoritaria, las competencias evaluadas respecto al grupo control. es_ES
dc.description.sponsorship Innovation Project Universitat de Valencia nº UV-SFPIE_RMD18-841128. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje-servicio es_ES
dc.subject Competencias especificas es_ES
dc.subject Competencias generales es_ES
dc.subject Speech therapy es_ES
dc.subject Service-learning es_ES
dc.subject Senior citizens es_ES
dc.subject Clinical propaedeutic es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.title La metodología ApS refuerza la adquisición de competencias generales y específicas es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10376
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UV//RMD18-841128/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Perez Gil, T.; Martínez Gisbert, N.; Soler Molina, V.; Puchades Díaz, S.; Giménez Martínez, E.; Hurtado Vizcaíno, C.; Ortiz-Masià, D. (2019). La metodología ApS refuerza la adquisición de competencias generales y específicas. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1529-1536. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10376 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10376 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1529 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1536 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10376 es_ES
dc.contributor.funder Universitat de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem