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Simulación de una etapa de turbina en 3D con combustión In-Situ

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Simulación de una etapa de turbina en 3D con combustión In-Situ

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dc.contributor.advisor Morena Borja, Joaquín de la es_ES
dc.contributor.author Sánchez Molina, Juan es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-28T09:27:07Z
dc.date.available 2019-10-28T09:27:07Z
dc.date.created 2019-06-28
dc.date.issued 2019-10-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/129815
dc.description.abstract [ES] En primer lugar, se ha realizado una investigación en el campo de la combustión en etapa de turbina para conocer el proyecto anterior relacionado con este. Luego, se ha estudiado la posibilidad de hacer algo diferente y tratar de estudiar la combustión in-situ en esa parte de un motor de avión. El objetivo principal de este proyecto es presentar una nueva posibilidad en un ciclo de combustión de un motor que podría lograr importantes ventajas sobre los motores de los aviones actuales. El objetivo principal de este proyecto es evaluar la estabilidad de la combustión in-situ con respecto a la inestabilidad inducida por la interacción rotor-estator. El proyecto también mostrará el enfoque de este nuevo concepto de inyección de combustible que consiste en una tubería perforada colocada a mitad en el paso de la etapa del estator. Luego de explicar el método que se seguirá, se utilizarán algunas herramientas analíticas relacionadas, así como algunos resultados de experimentos anteriores en este campo. es_ES
dc.description.abstract [EN] First, there has been done a research in the eld of turbine stage combustion to know previous project related to this one. Then, it is has been studied the possibility of doing something different and try to study in-situ combustion in that part of an aircraft engine. The main objective of this project is presenting a new possibility in a combustion cycle of an engine that could achieve important advantages over the current aircraft usual engines. The main purpose of this project is to assess the stability of the in situ combustion with respect to the unsteadiness induced by the rotor-stator interaction. The project will also show the approach of this new fuel injection concept that consisting of a perforated pipe placed at mid-pitch in the stator row passage. After being explained the method that will be followed, there will be some related analytical tools used as well as some results from previous experiments on this eld. es_ES
dc.format.extent 69 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Combustión es_ES
dc.subject In-Situ es_ES
dc.subject Turbina es_ES
dc.subject Etapa es_ES
dc.subject 3D es_ES
dc.subject Rotor es_ES
dc.subject Estator es_ES
dc.subject Combustion es_ES
dc.subject Turbine es_ES
dc.subject Stage es_ES
dc.subject Stator es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Simulación de una etapa de turbina en 3D con combustión In-Situ es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Molina, J. (2019). Simulación de una etapa de turbina en 3D con combustión In-Situ. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/129815 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\107513 es_ES


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