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Development of an effective section model for extrapolating performance maps of twin turbines

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Development of an effective section model for extrapolating performance maps of twin turbines

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dc.contributor.advisor Galindo Lucas, José es_ES
dc.contributor.advisor García-Cuevas González, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.author Medina Tomás, Nicolás es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-29T11:02:29Z
dc.date.available 2019-10-29T11:02:29Z
dc.date.created 2019-07-29
dc.date.issued 2019-10-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/129912
dc.description.abstract [ES] El uso de turbomáquinas radiales para sobrealimentar motores permite reducir fuertemente su consumo y emisiones contaminantes. En el caso de los motores por encendido provocado, es muy común aprovechar la energía residual de los gases de escape mediante turbinas twin, que desacoplan los pulsos generados entre distintos cilindros del motor. Los modelos de cálculo utilizados para calcular turbinas twin hacen uso de información en forma de mapas de curvas características. Éstos contienen información en un rango muy limitado, por lo que se vuelve necesario extrapolarlos para poder calcular cualquier condición de funcionamiento del motor. En este trabajo se desarrollará un modelo rápido de estimación del área efectiva de turbinas twin en función de su punto de operación. El modelo, que será desarrollado a partir de primeros principios y de resultados experimentales y de simulaciones tridimensionales y debe presentar un alto grado de fidelidad frente al comportamiento real. es_ES
dc.description.abstract [EN] The use of radial turbomachinery for boosting internal combustion engines allows for reducing their fuel consumption and pollutant emissions. In the particular case of spark ignited engines it is now very common to use twin entry turbines so that the pressure pulse generated in the cylinders are separated in the two entries. Models available to predict twin entry turbines are based on the use of steady performances maps at different mass flow ratios in entries. However these maps contain information only in a limited mass flow range. Therefore extrapolation methods have to be employed to extend the performance maps to any operating conditions that could appear during engine simulation. In this project a fast estimation of the turbine effective areas is to be developped. The model will be obtained from first principles and from results coming from experimental tests and from 3D CFD modelling and has to produce high fidelity from actual turbine behaviour. es_ES
dc.description.abstract [CA] L’ús de turbomàquines radials per a sobrealimentar motors permet reduir el seu consum i emissions contaminants. En el cas dels motors per encès provocat, es molt comú aprofitar l’energia residual dels gasos d’escapament mitjançant turbines twin, que desacoblen els polsos generats entre distints cilindres del motor. Els models de càlcul utilitzats per a calcular turbines twin fan ús d’informació en forma de mapes de corbes característiques. Aquests contenen informació en un rang molt limitat, per el que es torna necessari extrapolar-los per a poder calcular qualsevol condició de funcionament del motor. Este treball presenta el desenvolupament d’un model ràpid d’estimació de l’àrea efectiva de turbines twin en funció del seu punt d’operació. Per un millor enteniment del fenòmens que ocorren dins d’aquestes turbines, s’han dut a terme simulacions 3D CFD. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Turbinas radiales es_ES
dc.subject Modelado es_ES
dc.subject Motores de combustion interna alternativos es_ES
dc.subject Turbinas de doble entrada es_ES
dc.subject Mapa de turbina es_ES
dc.subject Radial turbines es_ES
dc.subject Modelling es_ES
dc.subject Internal combustion engines es_ES
dc.subject Twin entry turbines es_ES
dc.subject Turbine maps es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius es_ES
dc.title Development of an effective section model for extrapolating performance maps of twin turbines es_ES
dc.title.alternative Desarrollo de un modelo de área efectiva para la extrapolación de mapas de funcionamiento de turbinas twin es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Medina Tomás, N. (2019). Development of an effective section model for extrapolating performance maps of twin turbines. http://hdl.handle.net/10251/129912 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\110142 es_ES


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