- -

Estudio y análisis del comportamiento turístico en perspectiva generacional

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio y análisis del comportamiento turístico en perspectiva generacional

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Pérez Ledo, Pau es_ES
dc.contributor.advisor Bote Diaz, Marcos es_ES
dc.contributor.author Macanás López, Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-04T14:42:49Z
dc.date.available 2019-11-04T14:42:49Z
dc.date.created 2019-09-26
dc.date.issued 2019-11-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/130196
dc.description.abstract [ES] La necesidad de realizar este Trabajo Final de Grado viene dada por estudiar cómo está cambiando el sector turístico con la llegada de las nuevas generaciones. Para hablar de las generaciones se debe entender que hay cinco que conviven en este momento: La Generación Silenciosa (1925-1945), los Baby Boomers (1946-1965), la Generación X (1966-1979), la Generación Y o Millennials (1980-1994) y la Generación Z (1995- 2010) estas dos últimas son las nuevas generaciones. El comportamiento de cada una ha supuesto cambios en el sector turístico, cada generación ha tenido una respuesta diferente a la hora de viajar y conocer culturas. Pero son las nuevas generaciones las que están suponiendo un cambio radical en el turismo. Tradicionalmente cuándo los jóvenes se incorporaban al mundo laboral, sus primeros ahorros eran usados para adquirir una vivienda, un vehículo, etc., se destinaban, en su mayoría, a bienes materiales. Pero este tipo de gasto económico ha cambiado con las nuevas generaciones, estas han empezado a gastar sus ahorros en viajar, conocer nuevas culturas, hacer voluntariados, etc. La finalidad es elaborar un estudio turístico-sociológico con el que se pueda observar cómo está cambiando el turismo respecto a las generaciones y sus motivaciones. es_ES
dc.description.abstract [EN] The reason to in doing this End of Year Project is to study how the tourism sector is changing with new generations. To talk about generations, we must understand that there are 5 at this moment: The silent generation (1926 - 1945), the Baby Boomers (1946 - 1965), the X generation (1966 - 1979), the Y generation or Millennials (1980 - 1994) and the Z generation (1995-2010), these two last are the new generations. Changes in in each generation has caused big changes in the tourism sector, each generation has had a different response regarding travelling and learning about new cultures. However, it¿s the new cultures the ones that are having radical changes in Tourism. Traditionally, when young people started working, their first earnings were used and saved up to buy a house or a vehicle etc., most of their expenses we're used for material goods. But this new way of expending money has changed with new generations, they have started using their expenses in travelling, learning new cultures and volunteering, etc. The aim is to produce a touristic-sociological study where you can observe how people's attitude is changing in respect the generations and their motivations. es_ES
dc.format.extent 39 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sociología del turismo es_ES
dc.subject Nuevas tendencias turísticas es_ES
dc.subject Nuevas generaciones es_ES
dc.subject Millennials es_ES
dc.subject Desarrollo turístico de nuevos productos es_ES
dc.subject Sociology of tourism es_ES
dc.subject New tourism trends es_ES
dc.subject New generations es_ES
dc.subject Tourism development of new products es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title Estudio y análisis del comportamiento turístico en perspectiva generacional es_ES
dc.title.alternative Study and analysis of tourism behaviour in a generational perspective es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Macanás López, C. (2019). Estudio y análisis del comportamiento turístico en perspectiva generacional. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/130196 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\109156 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem