Resumen:
|
[ES] Desde finales del siglo XX está surgiendo dentro del turismo cultural un nuevo concepto
denominado turismo cinematográfico, que engloba el estudio de las visitas turísticas
motivadas por el cine, series de televisión ...[+]
[ES] Desde finales del siglo XX está surgiendo dentro del turismo cultural un nuevo concepto
denominado turismo cinematográfico, que engloba el estudio de las visitas turísticas
motivadas por el cine, series de televisión o videos promocionales. A pesar de ser un
fenómeno reciente, todavía en proceso de estudio, ya se empiezan a evaluar los futuros
beneficios potenciales de esta nueva tipología de turismo cultural. Entre ellos, las
potencialidades para suplir el cada vez mayor nivel de exigencia de diversificación del
turismo cultural y el incremento sustancial de la demanda de productos urbano y cultural
por los turistas.
Con este estudio se pretende hacer una breve conceptualización del turismo
cinematográfico, así como realizar un análisis de las políticas turísticas, un inventario de
localizaciones de rodaje y una valoración de la utilización de recursos culturales, así
como la puesta en valor de estos, dentro del ámbito de la Comunidad Valenciana, para
poder llegar a crear propuestas de mejora.
[-]
[EN] Since the late twentieth century is emerging within cultural tourism a new concept called
film tourism, which includes the study of tourist visits motivated by film, television series
or promotional videos. Despite ...[+]
[EN] Since the late twentieth century is emerging within cultural tourism a new concept called
film tourism, which includes the study of tourist visits motivated by film, television series
or promotional videos. Despite being a recent phenomenon, still in the process of being
studied, the potential future benefits of this new typology of cultural tourism are already
being evaluated. Among them, the potential to contribute to the increasingly demanding
level of diversification of cultural tourism and the substantial increase in demand for
urban and cultural products by tourists.
This study intends to make a brief conceptualization of film-induced tourism, as well as
to carry out an analysis of tourism policies, an inventory of filming locations and an
assessment of the use of cultural resources, as well as the valorisation of these, within
the field of the Valencian Community, to be able to créate new proposals for its
developement.
[-]
|