- -

Pintar el conflicto. El retrato como territorio de especulación y pensamiento

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Pintar el conflicto. El retrato como territorio de especulación y pensamiento

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Mestre Froissard, Joël Ricardo es_ES
dc.contributor.author Cobo Conde, Alba María es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-07T12:23:09Z
dc.date.available 2019-11-07T12:23:09Z
dc.date.created 2019-07-11 es_ES
dc.date.issued 2019-11-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/130445
dc.description.abstract [ES] En este proyecto se plantean reflexiones teóricas, desde un punto de vista psicológico, pedagógico y filosófico acerca de la búsqueda de la propia identidad y se llevan a la experiencia mediante la pintura de retrato. Se emplea el proceso pictórico como una herramienta de conocimiento. Figuras sin fondo es una serie de pinturas en la que los rostros representados conviven en una inevitable sinergia con el entorno. Un espacio indeterminado y fragmentado que da sustento a las figuras y a la vez se nutre de ellas. La formación de la identidad y la personalidad y los actos de un sujeto están condicionados por la educación recibida, tanto desde la familia como desde las instituciones académicas. Cuando la persona es consciente de este hecho, se crea un conflicto identitario propio del individuo en sociedad, y comienza así la búsqueda por descubrir quién es realmente. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this project, we explore theoretical reflections, from a psychological, pedagogical and philosophical point of view, about the search for one¿s own identity, and are brought to life through portrait painting. The pictorial process is used as a tool for understanding. Figuras sin fondo is a series of paintings in which the represented faces coexist in an inevitable synergy with the environment. An indeterminate and fragmented space that sustains the figures, and at the same time nourishes them. The formation of identity, personality, and the acts of a subject, are conditioned by the education received, both from the family and from academic institutions. When the person is concious of this fact, an identity conflict is created, typical of the individual in society, and thus begins the search to discover who he really is. en_EN
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Identidad es_ES
dc.subject Individuo es_ES
dc.subject Retrato es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject Educación. es_ES
dc.subject Identity en_EN
dc.subject Individual en_EN
dc.subject Portrait en_EN
dc.subject Painting en_EN
dc.subject Education. en_EN
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Pintar el conflicto. El retrato como territorio de especulación y pensamiento es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cobo Conde, AM. (2019). Pintar el conflicto. El retrato como territorio de especulación y pensamiento. http://hdl.handle.net/10251/130445 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\100602 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem