- -

Una estética de la impotencia, la pintura frente a la condicion de la imagen

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Una estética de la impotencia, la pintura frente a la condicion de la imagen

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Martínez-Artero Martínez, Rosa María es_ES
dc.contributor.author González Palencia, Jaime es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-07T12:51:09Z
dc.date.available 2019-11-07T12:51:09Z
dc.date.created 2019-07-12
dc.date.issued 2019-11-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/130447
dc.description.abstract [ES] El proyecto de este TFG consiste en una serie de pinturas al óleo de gran formato como resultado final de toda una serie de estudios realizados a lo largo de los meses. En dicha serie se pretenderá dejar constancia de un imaginario artístico que hable de nuestra relación con las imágenes, y especialmente como repercute esta a la hora de trabajar en una disciplina como la pintura. Quisiera trabajar a partir de la integración de una infinidad de documentación visual procedente del mundo de la cultura popular, el mundo del cine, el mundo del netart, las obras del pasado y demás. Es decir, quisiera en si realizar un trabajo que tuviese en cuenta la democratización de los dispositivos fotográficos, el trabajo de intelectuales como Walter Benjamin, Joan Fontcuberta y demás, la llegada de internet al mundo de los mass media y toda una serie de trasformaciones trascendentales en esta materia. Con un acabado formal que tiene que ver con una estética del boceto y el proyecto inacabado, los colores austeros y el claro soporte en referencias fotográficas y propias de un tipo de diseño relacionado con las nuevas tecnologías. es_ES
dc.description.abstract [EN] The project of this TFG consists of a series of large format oil paintings as the final result of a series of studies carried out over the months. In this series we intend to leave evidence of an artistic imaginary that speaks of our relationship with images, and especially as it affects this when working in a discipline such as painting. I would like to work from the integration of an infinity of visual documentation from the world of popular culture, the world of cinema, the world of netart, the works of the past and so on. That is, I would like to do a job that takes into account the democratization of photographic devices, the work of intellectuals such as Walter Benjamin, Joan Fontcuberta and others, the arrival of the internet to the world of the moremedia and a series of transcendental transformations in this matter. With a formal finish that has to do with an aesthetic of the sketch and the unfinished project, the austere colors and the clear support in photographic references and typical of a type of design related to new technologies. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject Obras del pasado es_ES
dc.subject Cine es_ES
dc.subject Netart es_ES
dc.subject Boceto es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject Painting es_ES
dc.subject Works of the past es_ES
dc.subject Movie theater es_ES
dc.subject Sketch technology es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Una estética de la impotencia, la pintura frente a la condicion de la imagen es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation González Palencia, J. (2019). Una estética de la impotencia, la pintura frente a la condicion de la imagen. http://hdl.handle.net/10251/130447 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\102454 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem