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Desarrollo de la competencia auditiva y adquisición de lenguaje especifico utilizando la subtitulación a través del videojuego Lyricstraining

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Desarrollo de la competencia auditiva y adquisición de lenguaje especifico utilizando la subtitulación a través del videojuego Lyricstraining

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dc.contributor.advisor Casañ Pitarch, Ricardo es_ES
dc.contributor.author Yang, Zhixiang es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-08T08:28:59Z
dc.date.available 2019-11-08T08:28:59Z
dc.date.created 2019-09-27
dc.date.issued 2019-11-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/130502
dc.description.abstract [ES] Hoy en el siglo XXI, el desarrollo de Internet se ha extendido hacia todos los aspectos de la vida. Además, este cambio tecnológico también ha influido en el estilo de aprendizaje y enseñanza en el campo de la educación. En este contexto, han surgido muchas aplicaciones digitales en el marco educativo. La fiebre por la creación de nuevas aplicaciones educativas ha provocado un sinfín de progreso que ha incrementado notablemente las posibilidades de aprendizaje. Multitud de aplicaciones educativas ofrecen diversas posibilidades que posiblemente abarcan todos los campos educativos, desde matemáticas y ciencias hasta lenguas extranjeras o lectura. Como resultado, esta evolución tecnológica está cambiando la forma de enseñar en las aulas. En este sentido, los videojuegos se utilizan cada vez más como medio de enseñanza. Un ejemplo de ello es LyricsTraining, que permite a los estudiantes rellenar huecos con palabras en oraciones existentes sobre las letras de las canciones o subtítulos de audios mientras escuchan el audio que las reproduce (Casañ Pitarch, 2019). Esta aplicación está ampliando la experiencia de aprendizaje dentro y fuera del aula para que sea más interactiva, atractiva y de fácil acceso. Es una obviedad que cuando los estudiantes están más comprometidos con el trabajo, realizarán mayores esfuerzos y como resultado ofrecerán un mejor rendimiento. Al mismo tiempo, los maestros pueden enseñar lecciones interesantes, monitorizar el progreso, obtener comentarios inmediatos de los estudiantes y mantenerse organizados. El propósito de este trabajo es proporcionar una base teórica que respalde el uso de LyricsTraining para enseñar vocabulario sobre lenguaje específico y mejorar la comprensión auditiva del idioma extranjero de los alumnos. El marco teórico primero introduce la teoría del procesamiento del aprendizaje y adquisición de lenguas extranjeras, y posteriormente se centra en el uso del Business English como lengua para fines específicos (ESP: English for Specific Purposes) como base a nuestro propósito de investigación, centrándose así en el uso de un videojuego como herramienta para la enseñanza de lenguaje específico. En segundo lugar, este trabajo también presenta una recopilación de literatura existentes sobre la aplicación y las ventajas de las tareas basadas en transcripción en el aula de enseñanza de lengua extranjera, y luego define juegos serios y su papel positivo en el proceso de enseñanza de idiomas extranjeros. Además, el software Lyricstraining y su principio de funcionamiento se presentan en detalle. Después, se implementa una propuesta de enseñanza específicamente en el aula y se discutieron los beneficios de usar el programa. Finalmente, se concluye que la propuesta es propicia para el trabajo docente de los docentes en el contexto de la enseñanza de un idioma objetivo específico, y proporciona un método adicional de enseñanza innovadora. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Lyricstraining es_ES
dc.subject Competencia Auditiva es_ES
dc.subject Lengua para Fines Específicos es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Listening Skills es_ES
dc.subject Language for Specific Purposes es_ES
dc.subject Videogames es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia es_ES
dc.title Desarrollo de la competencia auditiva y adquisición de lenguaje especifico utilizando la subtitulación a través del videojuego Lyricstraining es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Yang, Z. (2019). Desarrollo de la competencia auditiva y adquisición de lenguaje especifico utilizando la subtitulación a través del videojuego Lyricstraining. http://hdl.handle.net/10251/130502 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\117753 es_ES


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