- -

Evaluación por Pares y Autoevaluación de la Competencia Transversal Trabajo en Equipo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación por Pares y Autoevaluación de la Competencia Transversal Trabajo en Equipo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Canós-Darós, Lourdes es_ES
dc.contributor.author Guijarro, Ester es_ES
dc.contributor.author Santandreu Mascarell, Cristina es_ES
dc.contributor.author Babiloni, Eugenia es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-24T21:01:38Z
dc.date.available 2019-11-24T21:01:38Z
dc.date.issued 2019 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/131614
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este trabajo es presentar una metodología cuantitativa utilizada para la evaluación de la competencia transversal Trabajo en equipo y Liderazgo en la asignatura Gestión de Recursos Humanos de Grado en Gestión y Administración Pública de la Universitat Politècnica de València. Las profesoras han recogido datos de la evaluación por pares y de la autoevaluación de los estudiantes. Con esto, han realizado una evaluación cuantitativa a través de la aplicación de un coeficiente de adecuación que ha permitido comprobar qué estudiantes se han ajustado mejor al nivel requerido por las profesoras en los distintos ítems que componen la competencia transversal, tanto desde el punto de vista de los compañeros como de uno mismo. En adición, se ha comprobado en qué modo el trabajo en equipo ha reforzado el trabajo individual de cada estudiante. El método de evaluación presentado en este artículo es de uso universal, pues se puede adaptar a cualquier otra asignatura de cualquier otro curso, título, o nivel educativo, incluso no universitario. El conocimiento de los resultados permite orientar mejor el desempeño docente a los resultados de aprendizaje de los estudiantes mediante el trabajo en equipo. es_ES
dc.description.abstract [EN] The objective of this work is to present a quantitative methodology used for the evaluation of the transversal competence Teamwork and Leadership in the course Human Resources Management, Degree in Management and Public Administration, Universitat Politècnica de València. Lecturers have collected data from peer evaluation and self-assessment of students. With this, we have made a quantitative evaluation through the application of an adequacy coefficient that has allowed to verify which students adjusted better to the level required by the lecturers in the different items that build the transversal skill, both from the point of view of the companions and oneself. In addition, it has been proven in which way teamwork has reinforced the individual work of each student. The evaluation method presented in this article is of universal use, since it can be adapted to any other course of any other title, or educational level, even undergraduate. The knowledge of the results allows to better guide the teaching performance to the learning results of the students through teamwork es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa es_ES
dc.relation.ispartof Journal of Management and Business Education (JMBE) es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Coeficiente de adecuación es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Liderazgo es_ES
dc.subject Trabajo en equipo es_ES
dc.subject Adequacy coefficient es_ES
dc.subject Transversals skills es_ES
dc.subject Assessment es_ES
dc.subject Leadership es_ES
dc.subject Teamwork es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Evaluación por Pares y Autoevaluación de la Competencia Transversal Trabajo en Equipo es_ES
dc.title.alternative Peer Evaluation and Self-Assessment of Transversal Competence Team Work es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.35564/jmbe.2019.0008 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Canós-Darós, L.; Guijarro, E.; Santandreu Mascarell, C.; Babiloni, E. (2019). Evaluación por Pares y Autoevaluación de la Competencia Transversal Trabajo en Equipo. Journal of Management and Business Education (JMBE). 2(2):69-86. https://doi.org/10.35564/jmbe.2019.0008 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.35564/jmbe.2019.0008 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 69 es_ES
dc.description.upvformatpfin 86 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 2 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 2605-1044 es_ES
dc.relation.pasarela S\395883 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem