- -

REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 12, No 4 (2014)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 12, No 4 (2014)

 
 
Enseñar y aprender en la universidad

Tabla de contenidos


Editorial

Miscelánea

  • La Evaluación Institucional en la Universidad: percepción del profesorado y del Personal de Administración y Servicios.
  • La acreditación y promoción del profesorado en la universidad española: situación, tendencias y perspectivas de futuro.
  • Datos base sobre los efectos instituyentes de los estímulos económicos en los profesores universitarios: caso de la docencia
  • La formación de equipos de coordinación para el desarrollo curricular de los grados: el programa ehundu de la UPV/EHU
  • Las prácticas externas en el proceso de adaptación al EEES. El punto de vista de la primera promoción de grado en la UPF
  • La identidad profesional docente del profesorado novel universitario
  • Necesidades formativas del docente universitario
  • Formación docente en y para la universidad: dispositivos y prácticas en Ciencias de la Salud
  • Las necesidades formativas del profesorado universitario: un análisis desde el programa de formación docente de la Universidad de Santiago de Compostelar
  • Hacia la identidad profesional docente en la Universidad de Costa Rica
  • ¿Nuevas Estrategias y Enfoques de Aprendizaje en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior?
  • El aprendizaje colaborativo en la universidad: referentes y práctica
  • La colaboración docente como base para la innovación y la investigación en los entornos de aprendizaje con TIC
  • Impacto de un Plan de Acción Tutorial universitario: resultados académicos, implicación y satisfacción
  • Motivación en estudiantes de ingeniería: Un caso de estudio con teorías e instrumentos para su medida y desarrollo
  • Formación CLIL del profesorado en la UPCT: presente y futuro dentro del EEES

Experiencia

  • Herramientas didácticas para mejorar el rendimiento académico
  • Una experiencia de aprendizaje universitario mediante juegos de torneo en clase
  • Evaluación de pares y autoevaluación con erúbricas: caso de estudio en el grado de Educación Primaria
  • El empleo de la V de Gowin para responder a las necesidades educativas del alumnado con Altas Capacidades en Educación Superior, en el Área de Computación.

Rescensiones

  • Curriculum XXI. Lo esencial de la educación para un mundo en cambio
  • Enseñar en la Universidad. Consejos prácticos, destrezas y métodos pedagógicos
  • ¿Conocemos a nuestros alumnos? Colección de estudios sobre indicadores de calidad y absentismo universitario

Envíos recientes

Ver más