- -

La coordinación del Trabajo de fin de Grado en Derecho en la UPF: funcionamiento y lecciones tras dos años de experiencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La coordinación del Trabajo de fin de Grado en Derecho en la UPF: funcionamiento y lecciones tras dos años de experiencia

Mostrar el registro completo del ítem

Pareja Alcaraz, P. (2014). La coordinación del Trabajo de fin de Grado en Derecho en la UPF: funcionamiento y lecciones tras dos años de experiencia. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 12(3):225-240. https://doi.org/10.4995/redu.2014.5498

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/137782

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La coordinación del Trabajo de fin de Grado en Derecho en la UPF: funcionamiento y lecciones tras dos años de experiencia
Otro titulo: The coordination of the Law degree’s final dissertation at the UPF: operation and lessons after two years of experience
Autor: Pareja Alcaraz, Pablo
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] El objetivo de este trabajo es doble: por un lado, presentar el funcionamiento del “Trabajo de fin de Grado” en el Grado en Derecho de la Universitat Pompeu Fabra; por otro, analizar la experiencia acumulada durante ...[+]


[EN] The goal of this paper is twofold: first, it aims at presenting the operation of the Law Degree’s final dissertation at the Universitat Pompeu Fabra; and second, it seeks to analyze the experience accumulated over the ...[+]
Palabras clave: Trabajo final de grado , Coordinación , Desarrollo de las habilidades , Competencias , Aprendizaje activo , Tutoría , Innovación Docente , Degree’s final dissertation , Coordination , Development of learning abilities , Competences/Skills , Active learning , Tutoring , Teaching innovation
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2014.5498
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2014.5498
Tipo: Artículo

References

Corcelles Seuba, M., Cano Ortíz, M., Bañales Faz, G. y Alicia Vega, N. (2013). Enseñar a escribir textos científico-académicos mediante la revisión colaborativa: el trabajo final de grado en Psciología. REDU: Revista de Docencia Universitaria, 11 (1), 79- 104.

Estapé-Dubreuil, G., Rullan, M., López, C., Márquez, MD., Monforte, C., Pons, J., Tena, D. y Broto, C. (2010). Les guies docents en els Treballs Fi de Grau. CIDUI - Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, disponible en: http:// grupsderecerca.uab.cat/gi-ides-tfg/sites/grupsderecerca.uab.cat.gi-idestfg/files/ CIDUI2010_doc466_GuiesDocents.pdf

Estapé-Dubreuil, G., Rullan, M., Pons, J., Paz, O., Espuny, MJ., Monforte, C., Montes, J. (2012). Trabajos fin de grado: la coordinación como clave del éxito. CIDUI - Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, disponible en: http:// grupsderecerca.uab.cat/gi-ides-tfg/sites/grupsderecerca.uab.cat.gi-idestfg/files/ 329CIDUI2012_ImplantacioTFG_Final_0.pdf [+]
Corcelles Seuba, M., Cano Ortíz, M., Bañales Faz, G. y Alicia Vega, N. (2013). Enseñar a escribir textos científico-académicos mediante la revisión colaborativa: el trabajo final de grado en Psciología. REDU: Revista de Docencia Universitaria, 11 (1), 79- 104.

Estapé-Dubreuil, G., Rullan, M., López, C., Márquez, MD., Monforte, C., Pons, J., Tena, D. y Broto, C. (2010). Les guies docents en els Treballs Fi de Grau. CIDUI - Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, disponible en: http:// grupsderecerca.uab.cat/gi-ides-tfg/sites/grupsderecerca.uab.cat.gi-idestfg/files/ CIDUI2010_doc466_GuiesDocents.pdf

Estapé-Dubreuil, G., Rullan, M., Pons, J., Paz, O., Espuny, MJ., Monforte, C., Montes, J. (2012). Trabajos fin de grado: la coordinación como clave del éxito. CIDUI - Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, disponible en: http:// grupsderecerca.uab.cat/gi-ides-tfg/sites/grupsderecerca.uab.cat.gi-idestfg/files/ 329CIDUI2012_ImplantacioTFG_Final_0.pdf

Ferrer, V., Padrós, M., Folgueiras, P., Freixa, M., Garcia-Bores, P. Heras, P., Bartolomé, A., Vilardell, M. y Conde, J. Ll. (2012). Treball de Fi de Grau: metodologia, tutorització i avaluació. Cap a la transferència de coneixement. CIDUI 2012, Llibre d'actes, SO5, disponible en: www.cidui.org/revista-cidui12/index.php/cidui12/ article/view/151

Martínez Clares, P., Pérez Cusó, J., y Martínez Juárez, M. (2014). Una (re)visión de la tutoría universitaria en los estudios de Grado. REDU: Revista de Docencia Universitaria, 12 (1), 269-305.

Löfgren, C. y Ohlsson, H. (1999). What determines when undergraduates complete their theses? Evidence from two economics departments. Economics of Education Review, 18, 79-88.

Lundgren, S.M. y Halvarsson, M. (2009). Students' expectations, concerns and comprehensions when writing theses as part of their nursing education. Nurse Education Today, 29, 527-532.

Carmona Monferrer, M., Soria, V. y Nuri, A. (2012). El Trabajo de fin de Grado (TFG): una guía orientativa para los estudiantes. CIDUI 2012, Llibre d'actes, SP3, disponible en: http://www.cidui.org/revista-cidui12/index.php/cidui12/article/ view/318/311

Rué Domingo, J., Arana, A., González de Audícana, M., Abadía Valle, A.R., Blanco Lorente, F., Bueno García, C., Fernández March, A., (2013), El desarrollo docente en España, el optimismo de voluntad en un modelo de caja negra. REDU: Revista de Docencia Universitaria. Número monográfico dedicado a Formación docente del profesorado universitario, Vol. 11 (3) Octubre‐Diciembre, pp. 125-158.

Rullan, M., Estapé-Dubreuil, G., Fernández, M., Márquez, MD. (2010). La evaluación de competencias transversales en la materia Trabajo Fin de Grado. Un estudio preliminar sobre la necesidad y oportunidad de establecer medios e instrumentos por ramas de conocimiento. REDU: Revista de Docencia Universitaria, 8 (1), Monográfico 6. La evaluación de competencias, 74-100.

Sachs, J. (2002). A Path Model for Students' Attitude to Writing a Thesis. Scandinavian Journal of Educational Research, 46 (1), 99-108.

Todd, M., Bannister, P. y Clegg, S. (2004). Independent inquiry and the undergraduate dissertation: perceptions and experiences of final-year social science students. Assessment & Evaluation in Higher Education, 29 (3), 335-355.

Valderrama, E., Rullan, M., Sánchez, F., Pons, J., Mans, C., Giné, F., Seco-Granados, G., Jiménez, L., Peig, E., Carrera, J., Moreno, A., García, J. Pérez, J., Vilanova, R., Cores, F., Renau, J. M., Tejero, J. y Bisbal, J. (2010). La Evaluación de Competencias en los Trabajos Fin de Estudios. IEEE-RITA. Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje, 5 (3), 107-114.

Vehviläinen, S. (2009). Problems in the Research Problem: Critical Feedback and Resistance in Academic Supervision. Scandinavian Journal of Educational Research, 53 (2), 185-201.

Zabalza Beraza, M. A. (2012). El estudio de las "buenas prácticas" docentes en la enseñanza universitaria. REDU: Revista de Docencia Universitaria, 10 (1), pp. 17- 42.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem