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Análisis de la calidad del agua en ciertos ríos de Inglaterra afectados por la escorrentía de la carretera

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis de la calidad del agua en ciertos ríos de Inglaterra afectados por la escorrentía de la carretera

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dc.contributor.advisor Sancho Fernández, María Pino es_ES
dc.contributor.author Quintero Martín, Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-26T15:35:02Z
dc.date.available 2020-03-26T15:35:02Z
dc.date.created 2019-07-15
dc.date.issued 2020-03-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/139597
dc.description.abstract [ES] Esta investigación se basará en el análisis de la calidad de tres ríos en Inglaterra para determinar si la escorrentía de la carretera afecta a los parámetros de calidad del agua. Para ver el efecto de la carretera en esta investigación, se analizarán los puntos aguas arriba y aguas abajo de cada uno de los ríos. En el que el punto de aguas arriba será la zona previa al cruce de la carretera y aguas abajo será la zona de después de esta. El objetivo de este estudio es analizar la contaminación causada por las carreteras en los ríos a partir del análisis de los parámetros químicos y biológicos del agua. La investigación se ayudará de gráficos comparativos de los parámetros aguas arriba y aguas abajo para visualizar claramente la diferencia de valores en los datos de los parámetros. También se realizará un análisis estadístico para ver cómo difieren los valores en estas dos zonas siendo los momentos de muestreo los mismos para ambas. La investigación realizada incluye el uso de una revisión de la literatura, en la cual se determinan los contaminantes que pueden existir en la escorrentía de acuerdo con estudios previos y de donde pueden provenir estos contaminantes. También se explicará cómo será posible en esta investigación la determinación de estos. Al mismo tiempo, se verificará que existen varios estudios en el Reino Unido relacionados con el caso, pero estos se centran solo en la escorrentía. Es decir, se centran, por ejemplo, en cómo características tales como la intensidad de la lluvia o los factores en el área de captación (pendiente, tamaño, etc) influyen en la cantidad de escorrentía que se descarga en los ríos. Pero este estudio da un enfoque diferente a este problema de contaminación ya que se centra directamente en calificar el agua de los rios y en encontrar soluciones a este problema, como el uso de Sistemas de Drenaje Urbanos Sostenibles (SuDS). A modo de conclusión, se corroborará la notable contaminación que existe en los ríos causada por la escorrentía de la carretera y cómo esta contaminación varía según la zona geográfica del río, la estación del año y las condiciones climáticas. es_ES
dc.description.abstract [EN] This research will be based on the analysis of the quality of three rivers in England to determine if the runoff of the highway affects the water quality parameters. To see the effect of the highway in this research, the upstream and downstream points of each of the rivers will be analysed. In which the upstream point will be an area prior to the crossing of the highway and downstream will be after it. The aim of this study is to analyse the pollution caused by highways in the rivers from the analysis of the chemical and biological parameters of water. The research will help with comparative graphs between the parameters upstream and downstream to clearly visualize the difference of values in the data of the parameters. A statistical analysis will also be done to see how the values differ in these two zones being the sampling moments the same for both. Research conducted involved use of a literature review, determining the pollutants that may exist in the runoff according to previous studies and to what may be due. It will also be explained how it will be possible in this investigation the determination of these. At the same time it will be verified that there are several studies in the UK related to the case, but these focus only on the runoff and as characteristics such as the intensity of rainfall or factors in the catchment area (slope, size, etc) influence the amount of this discharge in the rivers. But this study wanted to focus directly on the pollution that the runoff brings to the rivers and to find solutions to this problem, such as the use of Sustainable Urban Drainage Systems (SuDS). By way of conclusion, will be corroborated the remarkable pollution that exists in the rivers caused by the runoff of the highway and how this contamination varies according to the geographical zone of the river, the season of the year and the climatic conditions. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Escorrentía es_ES
dc.subject Calidad del agua es_ES
dc.subject Parámetros químicos es_ES
dc.subject Parámetros biológicos es_ES
dc.subject Ríos es_ES
dc.subject SuDS es_ES
dc.subject Contaminación en carreteras es_ES
dc.subject Condiciones climáticas. es_ES
dc.subject Runoff es_ES
dc.subject Water quality es_ES
dc.subject Chemical parameters es_ES
dc.subject Biological parameters es_ES
dc.subject Rivers es_ES
dc.subject Highway pollution es_ES
dc.subject Climatic conditions. es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA QUIMICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Química-Grau en Enginyeria Química es_ES
dc.title Análisis de la calidad del agua en ciertos ríos de Inglaterra afectados por la escorrentía de la carretera es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Quintero Martín, C. (2019). Análisis de la calidad del agua en ciertos ríos de Inglaterra afectados por la escorrentía de la carretera. http://hdl.handle.net/10251/139597 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\112474 es_ES


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