Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sanchis Sabater, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | García Martínez, Elena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-30T17:29:47Z | |
dc.date.available | 2020-03-30T17:29:47Z | |
dc.date.created | 2018-09-12 | |
dc.date.issued | 2020-03-30 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/139821 | |
dc.description.abstract | [ES] La práctica se basa en la puesta a punto del grupo moto propulsor, etapa posterior a la fase de concepción y antes de la industrialización. Esta actividad consiste en encontrar la configuración óptima de control del motor para cumplir con los requisitos de consumo de combustible, contaminación y confort en la conducción. Desarrollo modelos de motores digitales simples adaptados a las prestaciones que se desean estudiar los resultados. Por un lado, trabajo en la combustión con un modelo de riqueza y estimación de contaminantes. Por otro lado, modelizo el circuito de aire analizando la admisión de aire y la respuesta de par motor. La simulación se verifica mediante la adquisición de datos en los bancos de potencia para motores atmosféricos de tres cilindros en ciclos WLTC. Se realiza gracias a la herramienta Optisim (programa de simulación), similar a Matlab, que incluye las cartografías para realizar la calibración del motor. El objetivo final de la práctica es la formación de los especialistas en la puesta a punto. Mi meta es que tomen conciencia del trabajo cooperativo y transversal de los equipos de la puesta a punto (bucle de aire, confort, arranque en frío, combustión ...) y la importancia de los ajustes para respetar los compromisos entre las diferentes prestaciones. Para hacer esto, preparo tutoriales donde modificarán las calibraciones de los modelos mencionados anteriormente y analizarán el impacto en el rendimiento del motor. | es_ES |
dc.language | Francés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Grupo PSA | es_ES |
dc.subject | Constructor automovilístico | es_ES |
dc.subject | Puesta a punto motor | es_ES |
dc.subject | Compromisos entre prestaciones | es_ES |
dc.subject | Modelos de motor numéricos | es_ES |
dc.subject | Simulación | es_ES |
dc.subject | Análisis respuesta de motor | es_ES |
dc.subject | Base de datos | es_ES |
dc.subject | Tests en bancos de pruebas | es_ES |
dc.subject | Formación a especialistas | es_ES |
dc.subject | Investigación y desarrollo | es_ES |
dc.subject.classification | FISICA APLICADA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials | es_ES |
dc.title | Elaboración de modelos de motor numéricos para formación en la puesta a punto de motor | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Martínez, E. (2018). Elaboración de modelos de motor numéricos para formación en la puesta a punto de motor. http://hdl.handle.net/10251/139821 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\96750 | es_ES |