- -

Sistemas de Visualización Inmersiva, Interactivos y de bajo coste en Museos y Espacios Públicos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Sistemas de Visualización Inmersiva, Interactivos y de bajo coste en Museos y Espacios Públicos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Flores, Julián es_ES
dc.contributor.author Otero, Antonio es_ES
dc.contributor.author Mallo, Eduardo es_ES
dc.contributor.author Arenas, Rubén es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-31T08:33:02Z
dc.date.available 2020-03-31T08:33:02Z
dc.date.issued 2010-04-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/139861
dc.description.abstract [ES] Durante la pasada década los sistemas inmersivos de realidad virtual han visto crecer su popularidad. Este tipo de sistemas y sus aplicaciones han salido del ámbito de los laboratorios y las universidades para ser ampliamente usados en museos, escuelas y otros espacios de exposición. Esta tendencia se ha desarrollado principalmente debido a las grandes mejoras en el rendimiento de proyectores, microprocesadores y tarjetas de vídeo y a su coste progresivamente menor. En este artículo presentamos dos ejemplos significativos dentro de la trayectoria del grupo MAR de la Universidad de Santiago de Compostela, dedicados al diseño y desarrollo de sistemas inmersivos de realidad virtual de bajo coste orientados a su uso dentro de museos y espacios públicos. es_ES
dc.description.abstract [EN] Over the past decade, projection based immersive virtual reality systems have increased in popularity. These kinds of systems and their applications left the laboratories and universities and became widely used in museums, schools, and other exhibition spaces. This trend has taken place largely due to vast improvements in the performance of projectors, CPU’s, and PC graphics cards at progressively lower costs. In this paper we present two of the most significant projects from the MAR group of University Santiago de Compostela in the design and development of low cost immersive virtual reality systems, in use at museums and public spaces. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Virtual Archaeology Review es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Museums es_ES
dc.subject Virtual reality es_ES
dc.subject Interaction es_ES
dc.subject Museos es_ES
dc.subject Realidad virtual es_ES
dc.subject Interacción es_ES
dc.title Sistemas de Visualización Inmersiva, Interactivos y de bajo coste en Museos y Espacios Públicos es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/var.2010.4796
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Flores, J.; Otero, A.; Mallo, E.; Arenas, R. (2010). Sistemas de Visualización Inmersiva, Interactivos y de bajo coste en Museos y Espacios Públicos. Virtual Archaeology Review. 1(1):93-97. https://doi.org/10.4995/var.2010.4796 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/var.2010.4796 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 93 es_ES
dc.description.upvformatpfin 97 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 1 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1989-9947
dc.relation.pasarela OJS\4796 es_ES
dc.description.references (CRUZ-NEIRA 1993) C. Cruz-Neira, D.J. Sandin, T.De Fanti." Surround-Screen Projection-Based Virtual Reality: The Design and Implementation of the CAVE", Proceedings, SIGGRAPH'93, pp135-142 es_ES
dc.description.references (PAPE 2002) D. Pape, J. Anstey, G. Dawe. "A Low Cost Based Virtual Reality Display". The Engineering Reality of Virtual Reality, SPIE Stereoscopic Displays and Applications 2002, San Jose, CA, 24 January 2002. es_ES
dc.description.references (ROUSSOU 2000). Maria Roussou Immersive Interactive Virtual Reality and Informal Education. In Proc. of i3 spring days workshop on User Interfaces for All: Interactive Learning Environments for Children, Athens, Greece. es_ES
dc.description.references (PAIR 2000) Pair, Jarrell, Carlos Jensen, Julian Flores, Jeff Wilson, Larry Hodges, and Dave Gotz. "The NAVE: Design and Implementation of a Non-Expensive Immersive Virtual Environment." Technical sketch in SIGGRAPH 2000 Conference Abstracts and Applications, ACM Press, August 2000, pp 238. es_ES
dc.description.references (KESSLER 2000) Kessler, G. D., Bowman, D. A., and Hodges, L. F. 2000. The Simple Virtual Environment Library: An Extensible Framework for Building VE Applications. Presence: Teleoper. Virtual Environ. 9, 2 (Apr. 2000), 187-208 es_ES
dc.description.references (FLORES 2006) Julián Flores, José M. Ferro, José A. Taboada, Juan E. Arias. "The "Botafumeiro" VR: Virtual Reality in the Liturgy of the Middle". Presence, Volumen: 12 Nº: 2, pp: 222-228 , es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem