- -

La animación en bucle como dibujo vivo. Las repeticiones de Francis Alÿs

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La animación en bucle como dibujo vivo. Las repeticiones de Francis Alÿs

Mostrar el registro completo del ítem

Castellano San Jacinto, T. (2020). La animación en bucle como dibujo vivo. Las repeticiones de Francis Alÿs. Con A de animación. 0(10):54-75. https://doi.org/10.4995/caa.2020.13276

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/139883

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La animación en bucle como dibujo vivo. Las repeticiones de Francis Alÿs
Otro titulo: Animation in loop as living drawing. Francis Alÿs repetitions
Autor: Castellano San Jacinto, Tania
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Francis Alÿs, a Belgian living in Mexico for more than thirty years, is a contemporary artist with a performance-based career, where he also includes a simple type of animation. The interaction between his animated ...[+]


[ES] Francis Alÿs, belga residente en México desde hace más de treinta años, es un artista contemporáneo con una trayectoria basada en lo performático, en la que también incluye una animación de naturaleza sencilla. La ...[+]
Palabras clave: Francis Alÿs , Animation film , Contemporary art , Loop , Static image , Moving image , Dibujo de animación , Arte contemporáneo , Bucle , Imagen estática , Imagen en movimiento
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa)
Fuente:
Con A de animación. (issn: 21736049 ) (eissn: 21733511 )
DOI: 10.4995/caa.2020.13276
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/caa.2020.13276
Tipo: Artículo

References

ALŸS, Francis, 2018. Francis Alÿs, 'The Log¬book of Gibraltar' Interview, Seúl: Art Sonje Center (https://vimeo.com/296494694 [acceso: julio 2019]).

BARTHES, Roland, 1990 [1980]. La cámara lúcida. Notas sobre la fotografía, Barcelona: Paidós (La chambre claire. Note sur la photographie, Paris: Gallimard).

BARTHES, Roland, 2009 [1982]. Lo obvio y lo obtuso. Imágenes, gestos y voces. Barcelona: Paidós (L'obvie et l'obtus. Essais critiques III, Paris: Éditions du Seuil]. [+]
ALŸS, Francis, 2018. Francis Alÿs, 'The Log¬book of Gibraltar' Interview, Seúl: Art Sonje Center (https://vimeo.com/296494694 [acceso: julio 2019]).

BARTHES, Roland, 1990 [1980]. La cámara lúcida. Notas sobre la fotografía, Barcelona: Paidós (La chambre claire. Note sur la photographie, Paris: Gallimard).

BARTHES, Roland, 2009 [1982]. Lo obvio y lo obtuso. Imágenes, gestos y voces. Barcelona: Paidós (L'obvie et l'obtus. Essais critiques III, Paris: Éditions du Seuil].

BENJAMIN, Walter, 1995. Gesammelte Briefe, vol. I, Frankfurt am Main: Suhrkamp.

BENJAMIN, Walter, 2008 [1989]. Obras, Libro I, vol. 2. Madrid: Abada (Gesammelte Schriften, Band I-2, Frankfurt am Main: Suhrkamp).

BENJAMIN, Walter, 2010 [1989]. Obras, Libro IV, vol. 1. Madrid: Abada (Gesammelte Schriften, Band IV-1 I-2, Frankfurt am Main: Suhrkamp).

BOND, Rose, 2011, "Poetics and public space: an investigation into animated installation", Animation Practice, Process & Production, vol. 1, nº1, pp. 65-76. https://doi.org/10.1386/ap3.1.1.65_1

DE LEÓN YONG, Tania, 2015. "¿Por qué no nos sentamos simplemente frente a la pantalla? Dos formas de clasificar la animación", Con A de Animación, nº 5, pp. 102-111 (https:// polipapers.upv.es/index.php/CAA/article/ view/3550 [acceso: agosto 2019]). https://doi.org/10.4995/caa.2015.3550

DUCHAMP, Marcel, 2008. Duchamp du signe, suivi de Notes, París: Flammarion.

GODFREY, Mark, BIESENBACH, Klaus, GREENBERG, Kerryn (eds.), 2010. Francis Alÿs, a story of deception, Londres: Tate Modern.

HORCAJADA, Ricardo, TORREGO, Joaquín F., 2012. Estrategias gráficas contemporáneas, Cuadernos de Bellas Artes, vol. 3. La Laguna (Tenerife): Sociedad Latina de Comunicación Social, pp. 1-148 (http://www.revistalatinacs. org/067/cuadernos/03_Estrategias%20graficas%20contemporaneas.pdf [acceso: diciembre 2019]).

HYUN, Jane (ed.), 2007. Francis Alÿs: Politics of Rehearsal, Los Ángeles: Hammer Museum y Göttingen: Steidl.

MEDINA, Carlos, 2004. Cortografía. Animación. Madrid: Fundación Autor, SGAE.

MULVEY, Laura, 2009. Death 24x a Second. Stillness and the Moving Image, Londres: Reaktion Books.

ROMANO, Gianni, 2000. "Francis Alÿs: streets and gallery walls", Flash Art (International Edition), nº 211, pp. 72-73.

SIERRA, Sonia, 2015. "Dos muestras y nuevas preguntas de Francis Alÿs", El Universal, Cultura, 25 de marzo 2015 (https://archivo.eluniversal.com.mx/cultura/2015/impreso/ dos-muestras-y-nuevas-preguntas-de-francis-als-76451.html [acceso: agosto 2019]).

TRASLAVIÑA, Cecilia, 2017. "La animación experimental en el territorio de los afectos", Con A de Animación, nº 7, pp. 100-106 (https://polipapers.upv.es/index.php/CAA/ article/view/7300/pdf [acceso: julio 2019]). https://doi.org/10.4995/caa.2017.7300

VIRILIO, Paul, 1998 [1988]. La máquina de la visión. Madrid: Cátedra (La machine de vision, Paris: Éditions Galilée).

WAZARUS, Iris, 2019. "Morfología de la no-narrativa en la animación", Con A de animación, nº 9, pp. 144-157 (https://polipapers.upv. es/index.php/CAA/article/view/11340 [acceso: agosto 2019]). https://doi.org/10.4995/caa.2019.11340

WELLS, Paul, 1998. Understanding Animation, Londres: Routledge.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem