- -

Descripción y evaluación del plan de formación y desarrollo del profesorado de la Universidad de Deusto

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Descripción y evaluación del plan de formación y desarrollo del profesorado de la Universidad de Deusto

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Eléxpuru, Itziar es_ES
dc.contributor.author Martínez, Ana es_ES
dc.contributor.author Villardón-Gallego, Lourdes es_ES
dc.contributor.author Yániz, Concepción es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-30T08:17:23Z
dc.date.available 2020-04-30T08:17:23Z
dc.date.issued 2009-06-15
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142078
dc.description.abstract [ES] Este artículo recoge los fundamentos teóricos en los que se basa el diseño del Plan de Formación y Desarrollo del profesorado diseñado para la incorporación del Modelo de Formación de la Universidad de Deusto. Describe su estructura, así como la planificación, desarrollo y resultados de la evaluación de dicho Plan en cada una de sus tres fases. Se plantean reflexiones sobre la experiencia e implicaciones para el futuro. es_ES
dc.description.abstract [EN] This article describes theoretical foundations underlying the design of Plan for Teacher Training and Development to implement at the University of Deusto educational model. It describes the structure, planning and development processes and evaluation results of this Plan in each of its three phases. Reflections about experience and implications for the future are carried out. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Training evaluation es_ES
dc.subject Teacher training and development es_ES
dc.subject University innovation es_ES
dc.subject Evaluación de la formación es_ES
dc.subject Formación y desarrollo de profesorado es_ES
dc.subject Innovación universitaria es_ES
dc.title Descripción y evaluación del plan de formación y desarrollo del profesorado de la Universidad de Deusto es_ES
dc.title.alternative Description and evaluation of University of Deusto plan for teacher training and development es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2009.6238
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Eléxpuru, I.; Martínez, A.; Villardón-Gallego, L.; Yániz, C. (2009). Descripción y evaluación del plan de formación y desarrollo del profesorado de la Universidad de Deusto. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(2):1-20. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6238 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2009.6238 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 20 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 7 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6238 es_ES
dc.description.references Ausubel, D.P. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Barcelona: Paidos. es_ES
dc.description.references Elliot, J. (1990): La Investigación-Acción en educación. Madrid. Morata. es_ES
dc.description.references Elexpuru, I., Martínez, A., Villardón, L. y Yániz, C. (2006). Diseño, desarrollo y evaluación del Plan de Formación y Desarrollo del profesorado para la incorporación del Modelo de Formación de la Universidad de Deusto. Cuadernos monográficos del ICE, nº 13. Bilbao: Universidad de Deusto. es_ES
dc.description.references Ingvarson, L., Meiers, M. & Beavis, A. (2005, Enero 29). Factors affecting the impact of professional development programs on teachers' knowledge, practice, student outcomes & efficacy. Education Policy Analysis Archives, 13(10). Consultado el [31/01/2005] en http://epaa.asu.edu/epaa/v13n10/. es_ES
dc.description.references Fullan, M. (2002a). Los nuevos significados del cambio en la educación. Barcelona: Octaedro. es_ES
dc.description.references Fullan, M. (2002b). Liderar en una cultura de cambio. Barcelona: Octaedro. es_ES
dc.description.references Gimeno, J. (1993): "Conciencia y acción sobre la práctica como liberación profesional de los profesores". En F. Imbernón (Coord.): La Formación Permanente del profesorado en los países de la C.E.E. Barcelona. I.C.E. de la Universidad de Barcelona y Horsori. 53-92. es_ES
dc.description.references ICE de la UD (2004). Plan de Formación y Desarrollo del Profesorado para la incorporación del MFUD. Bilbao: Universidad de Deusto. es_ES
dc.description.references Kemmis, S. Y McTaggart, R. (1988): Cómo planificar la Investigación-Acción. Barcelona. Laertes. es_ES
dc.description.references Knowles, M. S.; Holton III, E.F. y Swanson, R.A. (2001). Andragogía. El aprendizaje de los adultos. Mexico: Oxford Universiy Press. es_ES
dc.description.references Kolb, D. (1983). Experience as the Source of learning and Development. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall. es_ES
dc.description.references Marcelo García, C. (1994): Formación del profesorado para el cambio educativo. Barcelona. PPU es_ES
dc.description.references Universidad de Deusto. (2001). Marco Pedagógico UD Orientaciones generales. Bilbao: Universidad de Deusto. es_ES
dc.description.references Universidad de Deusto. (2004). Plan estratégico 2004-2007. Bilbao: Universidad de Deusto. es_ES
dc.description.references Yániz, C. (2004a). "Convergencia europea de las titulaciones universitarias. El proceso de adaptación: fases y tareas". Revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria. es_ES
dc.description.references Yániz, C. (2005). "Las competencias en el currículo universitario: implicaciones para la formación del profesorado". Revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria. Volumen: 4 nº 2. 31-39. es_ES
dc.description.references Villa, A. (2003). "Fases para la implantación de la innovación pedagógica europea". En Varios. Orientaciones pedagógicas para la convergencia europea de educación Superior. Bilbao: Material inédito del Seminario Internacional celebrado en la UD del 9 al 11 de julio de 2003. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem