Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Eléxpuru, Itziar | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | Villardón-Gallego, Lourdes | es_ES |
dc.contributor.author | Yániz, Concepción | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-04-30T08:17:23Z | |
dc.date.available | 2020-04-30T08:17:23Z | |
dc.date.issued | 2009-06-15 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/142078 | |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo recoge los fundamentos teóricos en los que se basa el diseño del Plan de Formación y Desarrollo del profesorado diseñado para la incorporación del Modelo de Formación de la Universidad de Deusto. Describe su estructura, así como la planificación, desarrollo y resultados de la evaluación de dicho Plan en cada una de sus tres fases. Se plantean reflexiones sobre la experiencia e implicaciones para el futuro. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This article describes theoretical foundations underlying the design of Plan for Teacher Training and Development to implement at the University of Deusto educational model. It describes the structure, planning and development processes and evaluation results of this Plan in each of its three phases. Reflections about experience and implications for the future are carried out. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Training evaluation | es_ES |
dc.subject | Teacher training and development | es_ES |
dc.subject | University innovation | es_ES |
dc.subject | Evaluación de la formación | es_ES |
dc.subject | Formación y desarrollo de profesorado | es_ES |
dc.subject | Innovación universitaria | es_ES |
dc.title | Descripción y evaluación del plan de formación y desarrollo del profesorado de la Universidad de Deusto | es_ES |
dc.title.alternative | Description and evaluation of University of Deusto plan for teacher training and development | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2009.6238 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Eléxpuru, I.; Martínez, A.; Villardón-Gallego, L.; Yániz, C. (2009). Descripción y evaluación del plan de formación y desarrollo del profesorado de la Universidad de Deusto. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(2):1-20. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6238 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2009.6238 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 20 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 7 | es_ES |
dc.description.issue | 2 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\6238 | es_ES |
dc.description.references | Ausubel, D.P. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Barcelona: Paidos. | es_ES |
dc.description.references | Elliot, J. (1990): La Investigación-Acción en educación. Madrid. Morata. | es_ES |
dc.description.references | Elexpuru, I., Martínez, A., Villardón, L. y Yániz, C. (2006). Diseño, desarrollo y evaluación del Plan de Formación y Desarrollo del profesorado para la incorporación del Modelo de Formación de la Universidad de Deusto. Cuadernos monográficos del ICE, nº 13. Bilbao: Universidad de Deusto. | es_ES |
dc.description.references | Ingvarson, L., Meiers, M. & Beavis, A. (2005, Enero 29). Factors affecting the impact of professional development programs on teachers' knowledge, practice, student outcomes & efficacy. Education Policy Analysis Archives, 13(10). Consultado el [31/01/2005] en http://epaa.asu.edu/epaa/v13n10/. | es_ES |
dc.description.references | Fullan, M. (2002a). Los nuevos significados del cambio en la educación. Barcelona: Octaedro. | es_ES |
dc.description.references | Fullan, M. (2002b). Liderar en una cultura de cambio. Barcelona: Octaedro. | es_ES |
dc.description.references | Gimeno, J. (1993): "Conciencia y acción sobre la práctica como liberación profesional de los profesores". En F. Imbernón (Coord.): La Formación Permanente del profesorado en los países de la C.E.E. Barcelona. I.C.E. de la Universidad de Barcelona y Horsori. 53-92. | es_ES |
dc.description.references | ICE de la UD (2004). Plan de Formación y Desarrollo del Profesorado para la incorporación del MFUD. Bilbao: Universidad de Deusto. | es_ES |
dc.description.references | Kemmis, S. Y McTaggart, R. (1988): Cómo planificar la Investigación-Acción. Barcelona. Laertes. | es_ES |
dc.description.references | Knowles, M. S.; Holton III, E.F. y Swanson, R.A. (2001). Andragogía. El aprendizaje de los adultos. Mexico: Oxford Universiy Press. | es_ES |
dc.description.references | Kolb, D. (1983). Experience as the Source of learning and Development. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall. | es_ES |
dc.description.references | Marcelo García, C. (1994): Formación del profesorado para el cambio educativo. Barcelona. PPU | es_ES |
dc.description.references | Universidad de Deusto. (2001). Marco Pedagógico UD Orientaciones generales. Bilbao: Universidad de Deusto. | es_ES |
dc.description.references | Universidad de Deusto. (2004). Plan estratégico 2004-2007. Bilbao: Universidad de Deusto. | es_ES |
dc.description.references | Yániz, C. (2004a). "Convergencia europea de las titulaciones universitarias. El proceso de adaptación: fases y tareas". Revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria. | es_ES |
dc.description.references | Yániz, C. (2005). "Las competencias en el currículo universitario: implicaciones para la formación del profesorado". Revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria. Volumen: 4 nº 2. 31-39. | es_ES |
dc.description.references | Villa, A. (2003). "Fases para la implantación de la innovación pedagógica europea". En Varios. Orientaciones pedagógicas para la convergencia europea de educación Superior. Bilbao: Material inédito del Seminario Internacional celebrado en la UD del 9 al 11 de julio de 2003. | es_ES |