- -

La necesidad de un enfoque estratégico ante el planteamiento de los nuevos grados en el área de administración y dirección de empresas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La necesidad de un enfoque estratégico ante el planteamiento de los nuevos grados en el área de administración y dirección de empresas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author López-Cózar Navarro, Cristina es_ES
dc.contributor.author Priede Bergamini, Tiziana es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-30T08:27:08Z
dc.date.available 2020-04-30T08:27:08Z
dc.date.issued 2009-06-15
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142081
dc.description.abstract [ES] El nuevo Espacio Europeo de Educación Superior supone para las universidades la necesidad de modificar su oferta académica actual, sustituyendo diplomaturas y licenciaturas por títulos de grado. Ante este reto, la principal aportación de este trabajo consiste en la aplicación del modelo de análisis estratégico a la formulación de nuevos títulos adaptados al EEES en el área empresarial.  es_ES
dc.description.abstract [EN] The new space for higher education means for all European universities the need to modify their academic offer, creating new academic degrees that will replace the current ones. With this in mind, the main contribution of this article is based on the application of the strategic management model to the creation of new grades adapted to the ESHE, focused mainly on the business management area. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Actitud estratégica es_ES
dc.subject Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es_ES
dc.subject Nuevos grados es_ES
dc.subject Dirección es_ES
dc.subject Creación de empresas es_ES
dc.subject Strategic management es_ES
dc.subject European Space for Higher Education (ESHE) es_ES
dc.subject New degrees es_ES
dc.subject Business management es_ES
dc.subject Entrepreneurship es_ES
dc.title La necesidad de un enfoque estratégico ante el planteamiento de los nuevos grados en el área de administración y dirección de empresas es_ES
dc.title.alternative The need for strategic approach facing the new european degrees in business management es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2009.6243
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation López-Cózar Navarro, C.; Priede Bergamini, T. (2009). La necesidad de un enfoque estratégico ante el planteamiento de los nuevos grados en el área de administración y dirección de empresas. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(2):1-14. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6243 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2009.6243 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 14 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 7 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6243 es_ES
dc.description.references ANECA (2005): Libro blanco de economía y empresa. CONFEDE. es_ES
dc.description.references Benito, A y Cruz, A. (2005). Nuevas claves para docencia universitaria. Madrid: Narcea. es_ES
dc.description.references Comisión de las Comunidades Europeas (2003). Pensar a pequeña escala dentro de una Europa unida y ampliada. Com (2003) 26 final. es_ES
dc.description.references Guerras, L.A. y Navas, J.E. (2007). La dirección estratégica de la empresa. Teoría y aplicaciones (4ª edición). Navarra: Thomsom Civitas. es_ES
dc.description.references Koontz, H. y Weihrich, H. (2008). Administración. Una perspectiva global (13ª edición). México: McGraw-Hill. es_ES
dc.description.references Light, J.O. (2008). Pasado, presente y futuro de las escuelas de negocio. El futuro de la formación empresarial. Revista de Antiguos Alumnos IESE, marzo. es_ES
dc.description.references Ministerio de Economía (2002). Las PYME en España 1996/2000. Madrid es_ES
dc.description.references Pricewaterhousecoopers (2007). Informe sobre la empresa familiar en España 2007. es_ES
dc.description.references Quintana Navío, J. (2007). La internacionalización de la empresa española. Información Comercial Española, ICE: Revista de Economía, 839, 113- 120. es_ES
dc.description.references Robbins, S. y Coulter, M. (2006). Administración. Méjico: Prentice Hall. es_ES
dc.description.references Rué, J. y De Corral, I. (2007, febrero). Significados de la "formación docente" en las universidades españolas en el marco del EEES. Red U. Revista de Docencia Universitaria, 2, 2-23. Consultado (03/05/2008) en http://www.redu.m.es/Red_U/2. es_ES
dc.description.references Suárez Suárez, A. (1994). Curso de economía de la empresa. Madrid: Pirámide. es_ES
dc.description.references Stoner, J, Freeman, R. y Gilbert, D. (2006). Administración. Méjico: Prentice Hall. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem