- -

Las wikis en mi experiencia docente. Del diccionario de la asignatura al diario de clase

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Las wikis en mi experiencia docente. Del diccionario de la asignatura al diario de clase

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Area Moreira, Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-30T11:57:28Z
dc.date.available 2020-04-30T11:57:28Z
dc.date.issued 2011-03-14
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142104
dc.description.abstract [ES] Se ofrece una visión general de las posibilidades educativas de las wikis destacando de las mismas que permite el desarrollo de proyectos de investigación grupales en una perspectiva socioconstructivista del conocimiento. Luego se ofrecen dos ejemplificaciones de su uso en la docencia universitaria. En un caso, la wiki está al servicio del trabajo en equipo de los estudiantes con el objetivo de que éstos elaboren un diccionario con los conceptos más relevantes de la asignatura. En el otro ejemplo, la wiki es empleada para desarrollar un diario personal por parte de cada estudiante de cada una de las sesiones presenciales. Se concluye indicando que las wikis son altamente versátiles y que tienen un alto potencial evaluativo del trabajo de los estiantes ya que proporcionan al docente información sobre el proceso de desarrollo de las tareas realizadas por los alumnos. es_ES
dc.description.abstract [EN] This article provides an overview of the educational possibilities of wikis pointing out the fact that they allow the development of group research projects in a socio-constructivist perspective of knowledge. Then, there are two instantiations of its use in university teaching. In one case, the wiki serves the teamwork of students for them to develop a dictionary with the most relevant concepts of the subject. In another example, the wiki is used to develop a personal diary of each student in each of the sessions. It is concluded that the wikis are highly versatile tools and have a high potential for job evaluations in that they provide teachers information about the development process of the tasks performed by the students. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Wiki es_ES
dc.subject E-learning es_ES
dc.subject Virtual teaching es_ES
dc.subject Collaborative learning es_ES
dc.subject Elearning es_ES
dc.subject Docencia virtual es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_ES
dc.title Las wikis en mi experiencia docente. Del diccionario de la asignatura al diario de clase es_ES
dc.title.alternative The wikis in my teaching experience - From the subject dictionary to the class diary es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2009.6204
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Area Moreira, M. (2011). Las wikis en mi experiencia docente. Del diccionario de la asignatura al diario de clase. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(5):1-6. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6204 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2009.6204 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 6 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 7 es_ES
dc.description.issue 5 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6204 es_ES
dc.description.references Del Moral, M. (2007): Una herramienta emergente de la Web 2.0: la wiki. Reflexión sobre sus usos educativos. Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN 1815-0640, Nº. 9, 2007, 73-82. Consultado en http://www.fisem.org/paginas/union/info.php?id=177 es_ES
dc.description.references Del Moral Pérez, M.E. y Villalustre Martínez, L. (2008). Las wikis vertebradoras del trabajo colaborativo universitario a través de WebQuest, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 7 (1), 73-83. [http://campusvirtual.unex.es/cala/editio/] es_ES
dc.description.references Jorrín, y otros (2007): Lo que el ojo no ve: Un estudio de caso basado en procesos de indagación co(wiki)laborativos. RIED: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Vol. 10, Nº 2, Consultado en http://www.utpl.edu.ec/ried/index.php?option=com_content&task=view&id=452&Itemi d=83 es_ES
dc.description.references Villarroel, J. (2007). Usos didácticos del wiki en educación secundaria. Ikastorratza, eRevista de Didáctica 1, 1-7. Consultado en http://www.ehu.es/ikastorratza/1_alea/wikia.pdf es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem