- -

La arquitectura asociada a la marca

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La arquitectura asociada a la marca

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Giménez Ribera, Manuel es_ES
dc.contributor.advisor Sender Contell, Marina es_ES
dc.contributor.author Roig Giménez, Carlos es_ES
dc.coverage.spatial east=-73.9826815; north=40.7750785; name=1981 Broadway, New York, NY 10023, Estats Units d'Amèrica es_ES
dc.coverage.spatial east=-157.84259137103163; north=21.290309637141803; name=1441 Kapiolani Blvd, Honolulu, HI 96814, Estats Units d'Amèrica es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.14217853546142578; north=51.513969491170236; name=5 Hanover St, Mayfair, London W1S 1YR, Regne Unit es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-04T07:43:40Z
dc.date.available 2020-05-04T07:43:40Z
dc.date.created 2017-11-16
dc.date.issued 2020-05-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142174
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo realiza una exploración acerca de un tema muy presente en la sociedad actual, y del cual apenas se han llevado a cabo trabajos de investigación en nuestro país, como es el de la arquitectura, o espacios arquitectónicos, vinculados a las marcas. La cada vez mayor involucración por parte de los arquitectos más reconocidos mundialmente en este tipo de proyectos llama, cuanto menos, la atención. El trabajo de investigación llevado a cabo profundiza no sólo en el desarrollo histórico y trasfondo de estos espacios, sino que somete a análisis el nexo vinculante entre los conceptos intangibles asociados a una marca y la representación física y arquitectónica de los mismos. Para ello, se basa dicha investigación en el análisis de, por una lado, la marca Apple, y por otro tres tiendas de diferentes tipologías, conocidas como Apple Stores, proyectadas por arquitectos de prestigio exclusivamente para la misma. es_ES
dc.description.abstract [EN] The following paperwork is based on the exploration about a really present topic in nowadays society, and which has hardly been investigated in our country, such as retail architecture. The everyday higher implication of the most well known architects in the world in these kind of projects gives us a hint of the magnitude of this topic. The investigation carried is based, not just on the historical context and background of these spaces, but the nexus between the intangible concepts related to a brand and the physical and architectonic representation of this concepts. As so, an analysis on Apple¿s brand is carried out first, and then, three Apple Stores¿ designed by well-known architects, of different typologies, are also analysed to backup this paperwork. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Apple Ala Moana (Honolulu, Hawaii) es_ES
dc.subject Apple Upper West Side (Nueva York) es_ES
dc.subject Apple Regent Street (Londres) es_ES
dc.subject Espacios comerciales es_ES
dc.subject Commercial spaces es_ES
dc.subject Tiendas es_ES
dc.subject Tiendas Apple es_ES
dc.subject Stores es_ES
dc.subject Apple stores es_ES
dc.subject Branding es_ES
dc.subject Marca es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject Consumismo es_ES
dc.subject Apple es_ES
dc.subject Brand es_ES
dc.subject Architecture es_ES
dc.subject Consumerism es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title La arquitectura asociada a la marca es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Roig Giménez, C. (2017). La arquitectura asociada a la marca. http://hdl.handle.net/10251/142174 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\67821 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem