- -

Educational development - a view from outside: national trends and institutional issues at Imperial College London

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Educational development - a view from outside: national trends and institutional issues at Imperial College London

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Di Napoli, Roberto es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-05T06:54:41Z
dc.date.available 2020-05-05T06:54:41Z
dc.date.issued 2007-02-15
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142286
dc.description.abstract [EN] The aim of this article is both to inform and reflect on the state and status of educational development in the UK, with special reference to the English case, using Imperial College London as an example of current trends and issues. While describing current trends in educational development, the paper attempts to reflect critically on a number of current issues: the need for an institutional strategy for educational development; the relationship between generic and discipline-based development; the 'service' status often ascribed to centres of educational development and its implications; and the need for securing a safe career paths for developers. At times of change in the Spanish context, the Spanish reader should find some of such themes familiar and it may be of interest to him/her to gauge the level of the debate on them in the UK. es_ES
dc.description.abstract [ES] El propósito central del presente artículo es informar y reflexionar acerca del estado y del estatus del desarrollo educativo en la Educación Superior en el Reino Unido, especialmente en el caso de Inglaterra, tomando el caso de la Universidad Imperial College of London como ejemplo de los temas y de los rasgos de lo que actualmente preocupa en esta temática. A la vez que describe los rasgos básicos del proceso de desarrollo educativo, el texto trata de refle jar de un modo crítico diferentes aspectos implicados en él: la necesidad de estrategias institucionales para el mismo; el dilema entre un desarrollo basado en disciplinas o bien en un enfoque transversal de la docencia, el estatus de “servicio”, comúnmente atribuido a los centros de desarrollo educativo y sus implicaciones; así como la necesidad de asegurar una carrera profesional para los encargados de promover y dar apoyo al desarrollo mencionado. En los tiempos de cambio que se dan en el contexto español, el lector encontrará algunos temas que pueden serle familiares y quizás podrá juzgar el nivel de debate que se da en el ReinoUnido acerca de los mismos. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Desarrollo educativo es_ES
dc.subject Rasgos actuales es_ES
dc.subject Estrategia institucional es_ES
dc.subject Relaciones entre el desarrollo disciplinar o genérico es_ES
dc.subject Estatus de los servicios de apoyo al desarrollo educativo es_ES
dc.subject La carrera de los formadores es_ES
dc.subject El cambio en el contexto español es_ES
dc.subject Educational development es_ES
dc.subject Current trends es_ES
dc.subject Institutional strategy es_ES
dc.subject The relationship between generic and discipline-based development es_ES
dc.subject The 'service' status of the centres of educational development es_ES
dc.subject Career paths for developers es_ES
dc.subject Change in the Spanish context es_ES
dc.title Educational development - a view from outside: national trends and institutional issues at Imperial College London es_ES
dc.title.alternative El desarrollo Educativo, una mirada externa: rasgos nacionales y aspectos institucionales en el caso del Imperial College London es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2007.6291
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Di Napoli, R. (2007). Educational development - a view from outside: national trends and institutional issues at Imperial College London. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 5(1):1-13. https://doi.org/10.4995/redu.2007.6291 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2007.6291 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 13 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 5 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6291 es_ES
dc.description.references DfES web last accessed 8 November 2005: http://www.dfes.gov.uk/ es_ES
dc.description.references HEA web last accessed 8 November 2005: http://www.heacademy.ac.uk/ es_ES
dc.description.references HEFCE web last accessed 8 November 2005: http://www.hefce.ac.uk/ es_ES
dc.description.references HEFCE et al (October 2005) Higher Education in the United Kingdom, 2005/10; HEFCE, London Imperial College London (2005) Statistics Pocket Guide 2004-5; Imperial College London es_ES
dc.description.references Imperial College London web last accessed 8 November 2005: http://www.imperial.ac.uk/ es_ES
dc.description.references NCIHE (National Committee of Inquiry into Higher Education) (1997) Higher Education in the Learning Society ('Dearing Report'); NCIHE, London es_ES
dc.description.references Times Higher Education Supplement (2005) World University Rankings; the Times Higher Education Supplement, London es_ES
dc.description.references QAA web last accessed 8 November 2005: http://www.qaa.ac.uk/ es_ES
dc.description.references Barnett, R. (1997). Higher Education: A Critical Business. Buckingham: SRHE and Open University Press. es_ES
dc.description.references Land, R. (2004). Educational Development: Discourse, Identity and Practice. Buckingham: SRHE and Open University Press. es_ES
dc.description.references Løvlie, L., Mortensen, P.K. and S. E. Nordenbo (eds) (2003). Educating Humanity: Bildung in Postmodernity. Oxford: Blackwell. es_ES
dc.description.references Trowler, P. (1998). Academics Responding to Change: New Higher Education Frameworks and Academic Cultures. Buckingham: SRHE and Open University Press. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem