- -

Evaluación formativa de las redes de colaboración del Centro de Excelencia en Enseñanza y Aprendizaje en Objetos de Aprendizaje (Centre for Excellence in Teaching and Learning in Reusable Learning Objects - RLO-CETL): la visión del primer año

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación formativa de las redes de colaboración del Centro de Excelencia en Enseñanza y Aprendizaje en Objetos de Aprendizaje (Centre for Excellence in Teaching and Learning in Reusable Learning Objects - RLO-CETL): la visión del primer año

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Morales, Raquel es_ES
dc.contributor.author Carmichael, Patrick es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-05T08:13:57Z
dc.date.available 2020-05-05T08:13:57Z
dc.date.issued 2007-09-15
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142307
dc.description.abstract [ES] El Centro de Excelencia en Enseñanza y Aprendizaje en Objetos de Aprendizaje es un proyecto de 5 años (2005-2010) con personal de 3 universidades inglesas (London Metropolitan University, Ca mbridge University y University of Nottingham) que colaboran en un programa de desarrollo, despliegue y evaluación de una serie de objetos de aprendizaje que se pueden almacenar en repositorios, se pueden aceder por la web, e integrarse en la enseñanza presencial. Una de las metas del RLO-CETL es facilitar procesos sostenibles y reproducibles que permitan la colaboración en el sector de la enseñanza universitaria, y por ello, como parte de la evaluación interna formativa del RLO -CETL, nos concierne analizar el carácter, limites y evolución del Centro, y cómo éste se desarrolla en relacción con los contextos, prioridades y estructuras individuales e institucionales. En esta artículo presentamos algunos resultados de la tarea de confeccionar 'mapas de redes' en la que 28 participantes del primer año (incluyendo profesores universitarios, tutores, estudiantes, tecnólogos, administradores, evaluadores y directores del RLO-CETL) representan y hablan sobre le red de personas con las que comunican. Hay aspectos de los mapas que indican como la red del RLO-CETL interacciona y se solapa con redes institucionales e individuales. es_ES
dc.description.abstract [EN] The 'Reusable Learning Objects' Centre for Excellence in Teaching and Learning (RLO-CETL) is a five-year project (2005-2010) involving staff from three universities (London Metropolitan, Cambridge University and the University of Nottingham) in a collaborative programme of development, deployment and evaluation of a range of multimedia learning objects that can be stored in repositories, accessed over the Web, and integrated into course delivery. One of the goals of the RLO -CETL is to provide sustainable and reproducible processes that will allow sector-wide collaboration, so as part of the internal formative evaluation of the RLO-CETL, we are concerned to analyse its character, boundaries and evolution, and how this develops in relation to individual and institutional contexts, priorities, structures. In this paper, we present some of the results of 'mapping' tasks in which twenty-eight first year RLO-CETL participants (who included lecturers, tutors, students, multimedia developers, administrators, evaluators and managers) represented and talked about the networks of people with whom they communicated. There are aspects of the maps that indicate how the network of the RLO -CETL interacts and overlaps with institutional and individual networks. es_ES
dc.description.sponsorship Este artículo está basado en el trabajo del Centro de Excelencia en Enseñanza y Aprendizaje en Objetos de Aprendizaje ( Centre for Excellence in Teaching and Learning in Reusable Learning Objects – RLO-CETL); un proyecto por cinco años de desarrollo e investigación financiado por el Higher Education Funding Council for England. Prof Tom Boyle (London Metropolitan University) dirige el proyecto y los miembros de la directiva ejecutiva son John W. Cook (London Metropolitan University), Dawn Leeder y Rob Alton (Cambridge University), Heather Wharrad y Richard Windle (University of Nottingham). es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject SNA es_ES
dc.subject HE es_ES
dc.subject Collaboration es_ES
dc.subject RLOs es_ES
dc.subject Redes Sociales es_ES
dc.subject Educación Universitaria es_ES
dc.subject Colaboración es_ES
dc.subject Objetos de Aprendizaje es_ES
dc.title Evaluación formativa de las redes de colaboración del Centro de Excelencia en Enseñanza y Aprendizaje en Objetos de Aprendizaje (Centre for Excellence in Teaching and Learning in Reusable Learning Objects - RLO-CETL): la visión del primer año es_ES
dc.title.alternative Formative evaluation of collaboration networks within the Centre for Excellence in Teaching and Learning in Reusable Learning Objects (RLO-CETL): first year perspective. es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2007.6272
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Morales, R.; Carmichael, P. (2007). Evaluación formativa de las redes de colaboración del Centro de Excelencia en Enseñanza y Aprendizaje en Objetos de Aprendizaje (Centre for Excellence in Teaching and Learning in Reusable Learning Objects - RLO-CETL): la visión del primer año. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 5(2):1-13. https://doi.org/10.4995/redu.2007.6272 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2007.6272 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 13 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 5 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6272 es_ES
dc.contributor.funder Higher Education Funding Council for England es_ES
dc.description.references Carmichael, P., Fox, A., McCormick, R., Procter, R. and Honour, L., 2006, 'Teachers' networks in and out of School' Research Papers in Education 21(2) 217-234. https://doi.org/10.1080/02671520600615729 es_ES
dc.description.references Fox, A. and McCormick, R., 2004, 'The design and use of a mapping tool as a baseline means of identifying an organisation's active networks', TLRP conference, Cardiff University, November 2004 es_ES
dc.description.references Fox, A., Procter, R., Honour, L., Carmichael, P. & McCormick, R., 2005, 'The design and use of a mapping tool as a baseline means of identifying an organisation's active networks', RCBN conference 'Methods and Methodologies in Teaching and Learning Research', Cardiff University, February 2005. es_ES
dc.description.references Granovetter, M. (1973) 'The Strength of Weak Ties' American Journal of Sociology 78(6) 1360-1380. https://doi.org/10.1086/225469 es_ES
dc.description.references Hakkarainen, K., Palonen, T., Paavola, S., & Lehtinen, E., 2004, Communities of networked expertise: Professional and educational perspectives. Amsterdam: Elsevier es_ES
dc.description.references Lave, J. and Wenger, E., 1991, Situated Learning: Legitimate peripheral participation. Cambridge: Cambridge University Press. https://doi.org/10.1017/CBO9780511815355 es_ES
dc.description.references Marsden, P.V. (2005) 'Recent Developments in Network Measurement' in: Carrington, P.J., Scott, J. and Wasserman, S. (eds) Models and Methods in Social Network Analysis (Cambridge, Cambridge University Press) https://doi.org/10.1017/CBO9780511811395.002 es_ES
dc.description.references McCormick, R., 2002, Theoretical Perspectives relevant to Networked Learning Communities (Open University/National College for School Leadership) es_ES
dc.description.references Milgram, S., 1967, 'The small world problem.' Psychology Today 2, 1960-67 es_ES
dc.description.references Morales, R. & Carmichael, P., 2007, 'Mapping Academic Collaboration Networks in an Inter-University Collaboration', Paper accepted to the 12th Biennial Conference EARLI 2007: Developing Potentials for Learning, Aug 28 - Sep 1, 2007, Budapest, Hungary. es_ES
dc.description.references Nardi, B., Whittaker, S and Schwarz, H. (2000) 'It's not what you know, it's who you know: Work in the information age.' First Monday 5 (5). https://doi.org/10.5210/fm.v5i5.741 es_ES
dc.description.references Newman, M. E. J., 2001, 'The structure of scientific collaboration networks.' Proc. Natl. Acad. Sci. USA 98: 404-409. https://doi.org/10.1073/pnas.98.2.404 es_ES
dc.description.references Senge, P., Kleiner, A., Roberts, C., Ross, R., Roth, G. and Smith, B., 1999, The Dance of Change: The Challenges of Sustaining Momentum in Learning Organizations, New York: Doubleday/Currency. es_ES
dc.description.references Van Aalst, H., 2003, 'Networking in Society, Organisations and Education', In Schooling of Tomorrow, Networks of Innovation: Towards New Models for Managing Schools and Systems. Paris: Organisation for Economic Co-operation and Development. es_ES
dc.description.references Wasserman, S. and Faust, K., 1994, Social Network Analysis: Methods and Analysis Cambridge: Cambridge University Press. https://doi.org/10.1017/CBO9780511815478 es_ES
dc.description.references Wenger, E., 1998, Communities of Practice: learning, meaning, and identity. (Cambridge: Cambridge University Press) https://doi.org/10.1017/CBO9780511803932 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem