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Aplicación de la UNE ISO 20000 "Tecnología de la información. Gestión del Servicio. Parte 1: Requisitos del Sistema de Gestión del Servicio (SGS)." a las empresas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Aplicación de la UNE ISO 20000 "Tecnología de la información. Gestión del Servicio. Parte 1: Requisitos del Sistema de Gestión del Servicio (SGS)." a las empresas

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dc.contributor.advisor Gordo Monzó, Mari Luz es_ES
dc.contributor.author Taberner Llorca, Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-05T08:34:18Z
dc.date.available 2020-05-05T08:34:18Z
dc.date.created 2019-09-19
dc.date.issued 2020-05-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142313
dc.description.abstract [ES] La norma ISO 20000 está enfocada a aquellas empresas que pretendan ofrecer un servicio TI. El mencionado estándar especifica al proveedor del servicio qué requisitos debe cumplir para planificar, establecer, operar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión. La ISO 20000 define un conjunto de procesos necesarios para ofrecer un servicio efectivo a los clientes, procesos que abarcan desde los relacionados con la gestión de la configuración y la gestión del cambio hasta la gestión de incidentes y problemas. El proyecto pretende abordar esta norma desde diferentes puntos de vista: por qué es interesante/importante abordarla, qué ventajas proporciona, qué empresas ya la tienen implantada, por qué certificar, y por supuesto en qué consiste y cómo se pueden preparar las empresas para abordarla. es_ES
dc.description.abstract [EN] The ISO 20000 standard is focused on those companies that intend to offer an IT service. The aforementioned standard specifies to the service provider what requirements must be met to plan, establish, operate, maintain and improve a Management System. ISO 20000 defines a set of processes necessary to offer an effective service to customers, processes that range from those related to configuration management and change management to incident and problem management. The project aims to address this standard from different points of view: why it is interesting / important to address it, what advantages it provides, what companies already have it implemented, why certify, and of course what it consists of and how companies can prepare to address it . es_ES
dc.format.extent 79 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject ISO es_ES
dc.subject UNE es_ES
dc.subject AENOR es_ES
dc.subject Gestión es_ES
dc.subject Servicios es_ES
dc.subject Sistemas es_ES
dc.subject 20000 es_ES
dc.subject 9001 es_ES
dc.subject 27001 es_ES
dc.subject Proceso es_ES
dc.subject Management es_ES
dc.subject Service es_ES
dc.subject Process systems es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Aplicación de la UNE ISO 20000 "Tecnología de la información. Gestión del Servicio. Parte 1: Requisitos del Sistema de Gestión del Servicio (SGS)." a las empresas es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Taberner Llorca, M. (2019). Aplicación de la UNE ISO 20000 "Tecnología de la información. Gestión del Servicio. Parte 1: Requisitos del Sistema de Gestión del Servicio (SGS)." a las empresas. http://hdl.handle.net/10251/142313 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\97158 es_ES


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