- -

Diseño en 2D mediante CFD del alerón trasero de un Fórmula 1 y la influencia del sistema DRS (Drag Reduction System)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño en 2D mediante CFD del alerón trasero de un Fórmula 1 y la influencia del sistema DRS (Drag Reduction System)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Espert Alemany, Vicent B. es_ES
dc.contributor.author Chapa Madrid, Martín es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-07T07:11:10Z
dc.date.available 2020-05-07T07:11:10Z
dc.date.created 2018-12-18
dc.date.issued 2020-05-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142709
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se pretende diseñar un alerón trasero en 2D mediante CFD de un Fórmula 1 analizando, principalmente, el flujo de aire que atraviesa el alerón y viendo su influencia sobre éste. Los perfiles a analizar serán perfiles GOE obtenidos de una base de datos y escogidos en función de su similitud con los usados en Fórmula 1. Además, se estudiará la influencia del sistema DRS (Drag Reduction System) sobre el alerón, un sistema de reciente aplicación (2011) en la competición, el cual permite modificar el ángulo de ataque del flap en zonas concretas de los circuitos es_ES
dc.format.extent 89 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Perfiles aerodinámicos es_ES
dc.subject Esfuerzos de sustentación y arrastre es_ES
dc.subject Alerón trasero es_ES
dc.subject Coches de Fórmula 1 es_ES
dc.subject DRS es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject Aerodynamic profiles es_ES
dc.subject Lift and drag forces es_ES
dc.subject Rear wing es_ES
dc.subject Formula 1 cars es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA HIDRAULICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Diseño en 2D mediante CFD del alerón trasero de un Fórmula 1 y la influencia del sistema DRS (Drag Reduction System) es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Chapa Madrid, M. (2018). Diseño en 2D mediante CFD del alerón trasero de un Fórmula 1 y la influencia del sistema DRS (Drag Reduction System). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/142709 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\80904 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem