- -

El microscopio óptico básico. Elementos y manejo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El microscopio óptico básico. Elementos y manejo

Mostrar el registro completo del ítem

Osete Cortina, L. (2020). El microscopio óptico básico. Elementos y manejo. http://hdl.handle.net/10251/142807

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/142807

Visor de vídeos

Metadatos del ítem

Título: El microscopio óptico básico. Elementos y manejo
Autor: Osete Cortina, Laura
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts
Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals
Fecha difusión:
Resumen:
En este video didáctico se describen los elementos que integran un microscopio óptico básico, su localización en el microscopio, función y su manejo para el examen microscópico de todo tipo de materiales. También se exponen ...[+]
Palabras clave: Microscopio óptico , Conservación-restauración , Examen microscópico
Código UNESCO: 2301 - Química analítica
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://grem.upv.es/Grem/index.php?mnu=videoteca&v=3267-MMsf5sMPywgq-MnLXUd7k-
Tipo de recurso educativo: Vídeo didáctico
Descripción acerca del uso: Este video se recomienda especialmente como una introducción previa a sesiones prácticas de laboratorio en las que se vaya a hacer uso de microscopios ópticos para el examen de materiales. Puede emplearse dentro de un contexto didáctico en el que se aplica la metodología de docencia inversa como parte de una actividad de enseñanza-aprendizaje previa a la sesión presencial en la que el alumno puede trabajar sobre niveles cognoscitivos inferiores (RECORDAR, COMPRENDER), que permitan trabajar posteriormente en el aula/laboratorio sobre niveles superiores (APLICAR).
Destinatario: Alumno
Contexto: Ciclo superior
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Bajo
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 25 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem