Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Candelas Valiente, Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Gimenez Valentin, Marcos Herminio | es_ES |
dc.contributor.author | Hernández Fenollosa, María De Los Ángeles | es_ES |
dc.contributor.author | Rubio Michavila, Constanza | es_ES |
dc.contributor.author | Cerdá Boluda, Joaquín | es_ES |
dc.contributor.author | Busquets Mataix, Jaime L. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-01T05:55:50Z | |
dc.date.available | 2020-06-01T05:55:50Z | |
dc.date.issued | 2014-07-16 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788490482711 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/144725 | |
dc.description.abstract | [ES] Mostramos en este trabajo una potente herramienta que va a sentar las bases de los conocimientos que conforman los prerrequisitos de los conocimientos Físicos necesarios para afrontar con éxito las carreras de ciencias. Buscando la máxima difusión, así como su realización e impartición efectiva por parte de profesores participantes, se ha optado por publicar esta herramienta, en forma de curso MOOC (Curso On-line Masivo y Abierto). Es decir, el aprendizaje se ha organizado utilizando de manera coordinada distintas herramientas tecnológicas: generación de contenidos en formato vídeo, alternando cuestiones para controlar el aprendizaje, exámenes, soporte en foros de discusión, etc. El curso abarca los contenidos mediante presentaciones PowerPoint desarrolladas por los profesores del departamento de Física Aplicada de la Universitat Politècnica de València (UPV). Se incluyen gráficos y simulaciones originales, permitiendo un análisis y comprensión de todos los conceptos y fenómenos estudiados de una forma muy amena y didáctica para los estudiantes. La imagen del profesor que explica todo lo que se va analizando en las distintas diapositivas expuestas acompaña todas las presentaciones. Este formato, conocido como Polimedia, ha sido diseñado por la UPV para la creación de contenidos educativos multimedia de alta resolución de forma fácil y económica. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | MOOC | es_ES |
dc.subject | Pedagogía de los MOOC | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje en los MOOC | es_ES |
dc.subject | Prerrequisitos de Física | es_ES |
dc.subject | Tecnología Educativa | es_ES |
dc.subject.classification | FISICA APLICADA | es_ES |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA ELECTRONICA | es_ES |
dc.title | La herramienta MOOC como curso de nivelación en Física para estudiantes universitarios de Ciencias | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Candelas Valiente, P.; Gimenez Valentin, MH.; Hernández Fenollosa, MDLÁ.; Rubio Michavila, C.; Cerdá Boluda, J.; Busquets Mataix, JL. (2014). La herramienta MOOC como curso de nivelación en Física para estudiantes universitarios de Ciencias. Editorial Universitat Politècnica de València. 377-387. http://hdl.handle.net/10251/144725 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 15-16,2014 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.4995/INRED.2014 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 377 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 387 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\273704 | es_ES |