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Comportamiento Dinámico del Modelo Híbrido de un Circuito Elevador

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Comportamiento Dinámico del Modelo Híbrido de un Circuito Elevador

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dc.contributor.author Zulueta, E. es_ES
dc.contributor.author Rico, T. es_ES
dc.contributor.author Manero, I. es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-12T16:03:33Z
dc.date.available 2020-06-12T16:03:33Z
dc.date.issued 2009-12-03
dc.identifier.issn 1697-7912
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/146252
dc.description.abstract [ES] En este artículo vamos a tratar el comportamiento dinámico de un circuito elevador mediante un modelo híbrido. El circuito es analizado para el caso en el que la carga que alimenta es una batería. Por tanto el circuito actúa como un cargador de baterías. El circuito analizado hace uso de la modulación PWM para el fijar el punto de funcionamiento del transistor (corte o saturación). El modelo ha sido implementado mediante el motor de simulación Simulink. Se describe su dinámica en lazo abierto, en el cual se plantea un modelo a tiempo discreto equivalente para un circuito elevador. Debido a que el algoritmo de control utilizado presenta cierta discontinuidad se ha estudiado si este sistema presenta un comportamiento caótico. Para esto se ha analizado el circuito a partir de la Transformación de Poincare que tenga en cuenta la estrategia de control basada en imponer dos únicos valores posibles de duty cycle entre los que se decide según el resultado de la comparación (sincronizada con reloj) de la corriente del inductor con cierta referencia. Se ha demostrado que si bien esta al borde de presentar sensibilidad a las condiciones iniciales, que es una condición necesaria para que el sistema se pueda definir como caótico, el sistema no tiene un comportamiento caótico aunque si complejo. También es cierto que se puede modificar la ley de control para que el sistema presente un comportamiento caótico. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this article we study the dynamical behaviour of a boost circuit hybrid model. This circuit is analyzed with battery charge. The circuit is controlled by PWM modulation. The model has been implemented by Simulink. At first we have described the dynamical behaviour in open loop by a discrete time model. We have studied the chaotic behaviour dynamic of this model because the equivalent discrete time model has a discontinuity. We have imposed a 2 level duty cycle control. This control is based on current error. We have realized that this model hasn’t chaotic behaviour because it hasn’t initial conditions sensibility. In the other hand, it is quite easy to give a chaotic behaviour with very low changes in the control law. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Hybrid dynamics es_ES
dc.subject Boost circuit model es_ES
dc.subject Modelado de un circuito elevador es_ES
dc.subject Dinámica híbrida es_ES
dc.title Comportamiento Dinámico del Modelo Híbrido de un Circuito Elevador es_ES
dc.title.alternative A boost circuit hybrid model’s dynamical behavior es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zulueta, E.; Rico, T.; Manero, I. (2009). Comportamiento Dinámico del Modelo Híbrido de un Circuito Elevador. Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial. 3(4):98-102. http://hdl.handle.net/10251/146252 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://polipapers.upv.es/index.php/RIAI/article/view/8164 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 98 es_ES
dc.description.upvformatpfin 102 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 3 es_ES
dc.description.issue 4 es_ES
dc.identifier.eissn 1697-7920
dc.relation.pasarela OJS\8164 es_ES


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