Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Bardí i Milà, Berta | es_ES |
dc.contributor.author | García-Escudero, Daniel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-02-28T09:27:21Z | |
dc.date.available | 2012-02-28T09:27:21Z | |
dc.date.issued | 2012-02-28 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-938670-5-8 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/14827 | |
dc.description | Exposición oral presentada en la sesión dedicada a Formación,Doctorado y Posgrado en las IV Jornadas Internacionales sobre Investigación en Arquitectura y Urbanismo. | es_ES |
dc.description.abstract | Uno de los problemas recientes en las escuelas de arquitectura es la relación de los cursos de grado (primer ciclo) con los de máster (segundo ciclo) y doctorado (tercer ciclo). Los nuevos planes de estudio confían en establecer una relación entre los últimos cursos y los másters, pero ¿cuál sería el enlace entre el aprendizaje recibido en los distintos ciclos? ¿Podría la investigación encontrar su sitio en la docencia, más allá de su protagonismo en los ámbitos de doctorado? La investigación, aplicada actualmente sólo en los cursos de tercer ciclo, se podría extender a las asignaturas de grado y favorecer una actitud crítica y analítica. Sería, entonces, la herramienta para ejercer la docencia desde la propia disciplina, desde sus leyes y ejemplos. Los alumnos ahondarían así en las diferentes metodologías del proyecto, adquiriendo los conocimientos propios de la arquitectura. En definitiva, investigar debe ser una actitud activa frente al aprendizaje. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | 4IAU 4ª Jornadas Internacionales sobre Investigación en Arquitectura y Urbanismo, Valencia, 2011 | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Research | es_ES |
dc.subject | Architecture | es_ES |
dc.subject | Projects | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.subject | Phd | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Proyectos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.title | La investigación como modelo de aprendizaje | es_ES |
dc.title.alternative | Research as a learning model | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bardí I Milà, B.; García-Escudero, D. (2012). La investigación como modelo de aprendizaje. http://hdl.handle.net/10251/14827 | es_ES |
dc.relation.conferencename | 4IAU 4ª Jornadas Internacionales sobre Investigación en Arquitectura y Urbanismo | es_ES |
dc.relation.conferencedate | 2011 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia | es_ES |