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dc.contributor.advisor | Pastor Aguilar, Marina | es_ES |
dc.contributor.author | Centelles Nebot, Irene | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-29T11:23:23Z | |
dc.date.available | 2020-07-29T11:23:23Z | |
dc.date.created | 2020-07-14 | |
dc.date.issued | 2020-07-29 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/148821 | |
dc.description.abstract | [ES] El siguiente documento recopila todo el proceso de trabajo de la producción visual de una aventura gráfica con perspectiva de género. ÉL/ELLA toma sus bases conceptuales del desarrollo de los estudios de género, y concretamente de un análisis puntual de los micromachismos y de cómo afectan tanto a las relaciones de pareja como a los integrantes de la misma. A partir de un concept art se pretende involucrar al jugador en un análisis de cómo se encuentran implicados planteamientos sexistas en muchas acciones cotidianas utilizando la expresión gráfica y un medio de conocimiento y acción tan potente como el videojuego considerando, que este es una herramienta muy potente para lograr sensibilización respecto a los micromachismos ya citados. Se intenta que los jugadores reflexionen sobre las posibles elecciones que realizan en su vida cotidiana a medida que van escogiendo distintas opciones en la aventura conversacional. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] HE/SHE. Concept art for a conversational adventure The following document compiles the entire working process of the visual production of a graphic adventure with a gender perspective. HE/SHE takes her/his conceptual bases from the development of gender studies, and specifically from a specific analysis of micro-machisms and how they affect both the couple's relations and the members of the same. From a concept art, the aim is to involve the player in an analysis of how sexist approaches are involved in many daily actions using graphic expression and a means of knowledge and action as powerful as the video game, considering that this is a very powerful tool to achieve awareness of the aforementioned micro-machisms. The aim is for players to reflect on the possible choices they make in their daily lives as they make different options in the conversational adventure. | es_ES |
dc.format.extent | 43 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Micromachismo | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | Concept art | es_ES |
dc.subject | Aventura conversacional | es_ES |
dc.subject | Video game | es_ES |
dc.subject | Micromachism | es_ES |
dc.subject | Gender | es_ES |
dc.subject | Conversational adventure | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | ÉL/ELLA. Concept art para una aventura conversacional | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Centelles Nebot, I. (2020). ÉL/ELLA. Concept art para una aventura conversacional. http://hdl.handle.net/10251/148821 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\126505 | es_ES |