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ÉL/ELLA. Concept art para una aventura conversacional

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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ÉL/ELLA. Concept art para una aventura conversacional

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dc.contributor.advisor Pastor Aguilar, Marina es_ES
dc.contributor.author Centelles Nebot, Irene es_ES
dc.date.accessioned 2020-07-29T11:23:23Z
dc.date.available 2020-07-29T11:23:23Z
dc.date.created 2020-07-14
dc.date.issued 2020-07-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/148821
dc.description.abstract [ES] El siguiente documento recopila todo el proceso de trabajo de la producción visual de una aventura gráfica con perspectiva de género. ÉL/ELLA toma sus bases conceptuales del desarrollo de los estudios de género, y concretamente de un análisis puntual de los micromachismos y de cómo afectan tanto a las relaciones de pareja como a los integrantes de la misma. A partir de un concept art se pretende involucrar al jugador en un análisis de cómo se encuentran implicados planteamientos sexistas en muchas acciones cotidianas utilizando la expresión gráfica y un medio de conocimiento y acción tan potente como el videojuego considerando, que este es una herramienta muy potente para lograr sensibilización respecto a los micromachismos ya citados. Se intenta que los jugadores reflexionen sobre las posibles elecciones que realizan en su vida cotidiana a medida que van escogiendo distintas opciones en la aventura conversacional. es_ES
dc.description.abstract [EN] HE/SHE. Concept art for a conversational adventure The following document compiles the entire working process of the visual production of a graphic adventure with a gender perspective. HE/SHE takes her/his conceptual bases from the development of gender studies, and specifically from a specific analysis of micro-machisms and how they affect both the couple's relations and the members of the same. From a concept art, the aim is to involve the player in an analysis of how sexist approaches are involved in many daily actions using graphic expression and a means of knowledge and action as powerful as the video game, considering that this is a very powerful tool to achieve awareness of the aforementioned micro-machisms. The aim is for players to reflect on the possible choices they make in their daily lives as they make different options in the conversational adventure. es_ES
dc.format.extent 43 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Micromachismo es_ES
dc.subject Género es_ES
dc.subject Concept art es_ES
dc.subject Aventura conversacional es_ES
dc.subject Video game es_ES
dc.subject Micromachism es_ES
dc.subject Gender es_ES
dc.subject Conversational adventure es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title ÉL/ELLA. Concept art para una aventura conversacional es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Centelles Nebot, I. (2020). ÉL/ELLA. Concept art para una aventura conversacional. http://hdl.handle.net/10251/148821 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\126505 es_ES


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