- -

Análisis comparativo: ZARA y H&M según el uso de las TIC de los centennials

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis comparativo: ZARA y H&M según el uso de las TIC de los centennials

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Gaona García, Cristina es_ES
dc.contributor.author Puerto Bou, Rosa es_ES
dc.date.accessioned 2020-07-30T10:01:35Z
dc.date.available 2020-07-30T10:01:35Z
dc.date.created 2020-07-13
dc.date.issued 2020-07-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/148969
dc.description.abstract [ES] Los minoristas de moda se ven obligados a impulsar la digitalización en sus tiendas debido al constante incremento de las ventas online y la exigencia de tener experiencias omnicanales por parte del consumidor. Este trabajo pretende realizar un análisis comparativo entre dos empresas minoristas líderes en el fast fashion e innovación a nivel mundial: ZARA y H&M. Ambas comparten público objetivo y mercado, pero con diferentes estrategias tecnológicas tanto en sus tiendas offline como online. Los protagonistas de este trabajo son los centennials o generación Z ya que son los consumidores más exigentes digitalmente. El objetivo es conocer su comportamiento de compra digital, el uso de las TIC para sus compras, analizar el posicionamiento de ZARA y H&M en cuanto al uso de TIC de automatización, personalización e interacción por parte de los centennials, así como comprobar la relación que guarda dicho uso con la intención de compra y satisfacción del cliente. Los 158 centennials encuestados confirman las hipótesis sobre la influencia significativa y positiva del uso de las TIC y de la satisfacción en la intención de compra y permiten definir el comportamiento digital de compra de estos en las tiendas de ZARA y H&M. es_ES
dc.description.abstract [EN] Fashion retailers are forced to drive digitization in their stores due to the constant increase in online sales and the demand for omni-channel consumer experiences. This project aims to carry out a comparative analysis between two leading retail companies in fast fashion and innovation worldwide: ZARA and H&M. Both share target audience and market but they have different technological strategies in their offline and online stores. The protagonists of this work are the centennials or generation Z because they are the most demanding consumers digitally. The objective is to know their digital purchasing behavior, the use of ICT for their purchases, analyze the position of ZARA and H&M regarding the use of ICT for automation, personalization and interaction by centennials, as well as verify the relationship between this use, the intention of purchase and customer satisfaction. The 158 centennials surveyed confirm several hypotheses about the significant and positive influence of the use of ICTs and satisfaction in the purchase intention and allow defining the digital buying behavior of them in the ZARA and H&M stores. es_ES
dc.format.extent 116 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Tecnologias de la información y la comunicación (TIC) es_ES
dc.subject Centennials es_ES
dc.subject H&M es_ES
dc.subject ZARA es_ES
dc.subject Fast fashion es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Posicionamiento de marca es_ES
dc.subject Intención de compra es_ES
dc.subject Retail es_ES
dc.subject ICT es_ES
dc.subject Brand positioning es_ES
dc.subject Purchase intention es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis comparativo: ZARA y H&M según el uso de las TIC de los centennials es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Puerto Bou, R. (2020). Análisis comparativo: ZARA y H&M según el uso de las TIC de los centennials. http://hdl.handle.net/10251/148969 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\121108 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem