- -

Análisis multimodal del discurso de sitios web oficiales turísticos en España

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis multimodal del discurso de sitios web oficiales turísticos en España

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Mestre i Mestre, Eva María es_ES
dc.contributor.author Liu, Qi es_ES
dc.date.accessioned 2020-09-07T07:12:40Z
dc.date.available 2020-09-07T07:12:40Z
dc.date.created 2020-07-27
dc.date.issued 2020-09-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/149479
dc.description.abstract [ES] Desde los años sesenta y setenta del siglo pasado, España siempre ha considerado el desarrollo del turismo como la máxima prioridad en la economía nacional. En el pasado, el turismo ha sido promovido principalmente por las agencias de viajes y folletos. Con el desarrollo de la tecnología, los hábitos de lectura cambian constantemente, y los medios de difusión de información son cada vez más diversos. Los medios dominados por el texto están disminuyendo gradualmente, y otros modos, como imágenes, música, colores, etc., se han convertido en la tendencia dominante. Este artículo investiga principalmente las características multimodales de las páginas web de turismo oficiales y la construcción de significado en las páginas web. A parte de la modalidad única en el texto anterior, el objetivo de este artículo es descubrir otros recursos semióticos (imágenes, videos, colores, enlaces, etc.) involucrados en la construcción del significado de la participación e interacción. Además, se tiene como objetivo resolver tres preguntas: la primera es si la semiótica social se utiliza en un sitio web oficial de turismo español. La segunda pregunta es cómo interactúan estas semióticas con los espectadores de la página web. La tercera pregunta es partiendo de semiótica textual tradicional en la página web oficial, qué semiótica actúa la página web dominante y qué método utiliza para comunicarse visualmente con los espectadores de la página web. El artículo seleccionará diez páginas web en el ámbito del turismo como corpus y se analiza cuantitativamente el contenido de las mismas. Aquí, se basa principalmente en el método de Jones de análisis de contenido multimodal de libros de texto y lo revisa como un análisis de contenido de páginas web del sector turístico. Una vez más, la gramática visual se utiliza para realizar un estudio exhaustivo de los textos multimodales sobre las paginas seleccionadas. Se espera que esta investigación pueda demostrar la efectividad y las ventajas del método de análisis del discurso multimodal en el análisis de sitios web, y esperamos que esta investigación pueda promover la investigación del metodo del discurso multimodal en una dirección más profunda. es_ES
dc.format.extent 119 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Los sitios web oficiales turísticos en España es_ES
dc.subject El desarrollo y las expectativas del turismo español es_ES
dc.subject Gramática Visual es_ES
dc.subject Análisis multimodal del discurso es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia es_ES
dc.title Análisis multimodal del discurso de sitios web oficiales turísticos en España es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Liu, Q. (2020). Análisis multimodal del discurso de sitios web oficiales turísticos en España. http://hdl.handle.net/10251/149479 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\128092 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem