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Diseño de la instalación eléctrica para una electrolinera con aporte de energía solar fotovoltaica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño de la instalación eléctrica para una electrolinera con aporte de energía solar fotovoltaica

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dc.contributor.advisor Hurtado Pérez, Elías José es_ES
dc.contributor.advisor Bastida Molina, Paula es_ES
dc.contributor.author Cerdá Perales, Damián es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.6438952819706345; north=38.945497861939224; name=CV-5690, 83, 46692 Montesa, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-09-14T13:38:17Z
dc.date.available 2020-09-14T13:38:17Z
dc.date.created 2020-07-27
dc.date.issued 2020-09-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/150007
dc.description.abstract [ES] Como es bien sabido, el cambio climático y la degradación medioambiental es una de las mayoresproblemáticasa nivel mundial que conocemos desde hace varias décadas. La escasez de recursos minerales como puede ser el petróleo haincentivado el progreso de alternativas ecológicas como el uso de vehículos eléctricos con la intención de sustituir a los tradicionales vehículos de combustión.No obstante, todavía queda mucho camino hasta conseguir normalizar el usode este medio de transportedebido a las pocas pero importantes carenciastécnicasactuales. El mayor reto para los VE (vehículos eléctricos)reside en la propia autonomía, el origen del cual, estáen las baterías.Es por ello que se está destinando granparte de las investigaciones del sector en conseguir mayor capacidad y durabilidad de las mismas.Actualmente, lared deinfraestructuras de carga de vehiculos eléctricosa niveles más bien pobre, es por eso que grandes compañías están preparandoplanes para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, comunmentellamados electrolineras,repartidos por la Red de Carreteras Españolas. Este Trabajo de Final de Grado tiene como principal objetivo el diseño de la instalación eléctrica de una electrolinera situada en la autovía A-35 en el punto kilométrico 32 + 510. Además de realizar el diseño de la instalación eléctrica de la electrolinera, se realizará el diseño de la instalación de una planta solar fotovoltaica en las immediaciones, con la intención de alimentar energéticamente a la misma. La planta solarestará conectada a red, de modo que la energía excedente generadaen horas de producción solarsea vendida, y en horas donde ésta sea despreciable, la electrolinera se alimentecon la energía proveniente de la red. es_ES
dc.description.abstract [CA] Com és ben sabut, el canvi climàtic i la degradació mediombiental és una de les majors problemàtiques a nivell munidal que coneixem des de fa varies dècades. L'escassetat de recursos minerales com pot ser el petroli, ha incentivat el progrés d ́alternatives eològiques com l ́ús de vehicles elèctricsamb la intencióde substituirals tradicionals vehicles de combustió.No obstant, encara queda molt de camí fins a aconseguir normalitzar l ́ús d ́aquest mitjà de transport a causa de les poques pero importants carències tècniques actuals.El major repte per als VE (vehicles elèctrics) resideix en la pròpiaautonomia, l ́origen del qual, es troba en les bateries. És per això, que s ́està destinant gran part de les investigacions del sector en aconseguir major capacitat i durabilitat de les mateixes.Actualment, la xarxa dínfraestructures de recàrrega de vehicles elèctrics es més bé pobre, és per això que grans companyies estánpreparant plans per a la instalacióde punts de recàrrega de vehicles elèctrics, comunament anomenats electrolineres, repartits per la Xarxa de Carreteres Espanyoles.Aquest treball de Fí de Grau té com a principal objectiu, el diseny de l ́instal·lació elèctrica d'una electrolinera situada en l ́autovia A-35 en el punt kilomètric 32 + 510. A més de realizarel diseny de l'instal·lació elèctrica d'una electrolinera, es realitza el disenyde l'instal·lació d'una planta solar fotovoltaica en les inmediacions, amb la intenciód ́alimentar energèticament a la mateixa. La planta solarestará conectada a la Xarxa, de manera que l'energia excedent generadaen hores de producciónsolarsiga venuda, i en hores on aquesta siga despreciable, la electrolinera s'alimente amb l'energia provinent de la Xarxa. es_ES
dc.format.extent 112 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Electrolinera es_ES
dc.subject Energía solar fotovoltaica es_ES
dc.subject Curva de demanda es_ES
dc.subject Instalación de carga de los vehículos eléctricos es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA ELECTRICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Eléctrica-Grau en Enginyeria Elèctrica es_ES
dc.title Diseño de la instalación eléctrica para una electrolinera con aporte de energía solar fotovoltaica es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cerdá Perales, D. (2020). Diseño de la instalación eléctrica para una electrolinera con aporte de energía solar fotovoltaica. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/150007 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\133760 es_ES


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