- -

Rat Revenge: Diseño y desarrollo de la demo de un videojuego 2D

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Rat Revenge: Diseño y desarrollo de la demo de un videojuego 2D

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Pleguezuelos Rodríguez, María Isabel es_ES
dc.contributor.author Alario Oltra, María es_ES
dc.date.accessioned 2020-09-16T15:12:37Z
dc.date.available 2020-09-16T15:12:37Z
dc.date.created 2020-09-07
dc.date.issued 2020-09-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/150162
dc.description.abstract [ES] Este Trabajo Final de Grado (TFG) se fundamenta en el diseño y desarrollo de una demo para un videojuego con un marcado carácter sociocultural. Este proyecto se ha realizado con sumo cuidado y detalle para crear el contexto adecuado, es decir, para enmarcar adecuadamente los objetivos del juego. Se ha pretendido que no se convierta en un producto vacío y meramente lúdico; ya que el proyecto de juego debía reflejar coherentemente un mundo interactivo completo y rico, capaz de establecer una reflexión más o menos profunda. Paralelamente, y en las primeras fases, correspondientes al análisis y al estudio, ya se creo el primer Concept Art que evolucionaria hasta configurar la estética final del juego. La historia se sitúa en un futuro donde los roles entre las ratas y los hombres en la sociedad han cambiado. Los humanos son tratadoscomo portadores de enfermedades, viviendo en las cloacas, y las ratas han tomado la parte superficial de la tierra, campando a sus anchas. El tipo de juego seria una aventura gráfica 2D con toques de plataformas. No obstante, es importante resaltar el marco teórico para entender en toda su intensidad la motivación personal de este proyecto, donde se hace una breve pero significativa alusión al papel de la mujer en el mundo de los videojuegos y en concreto en el desarrollo de videojuegos; centrándose en sus dificultades. es_ES
dc.description.abstract [EN] This final assignment of the university degree is based in the design and development of a videogame demo with a sociocultural aspect. This project has been made with detail and carefulness to create the right context, in other words, to frame adequately the objectives of the game. The intention has been to avoid making just a playful and empty product; since the game project should reflect with coherence an interactive world rich and complete, able to make a subtle deep remark. Meanwhile, in the first phases of analysis and study, the first Concept Art was made and it would later evolve and configure the aesthetic of the final game. The story is based in a near future where the roles between rats and humans have changed. Now the humans are the carriers of illnesses, living in the sewers, and the rats have taken the superficial part of the earth, roaming freely. The genre of the game would be a graphic adventure with a little of 2D platform action. Nevertheless, it is important to highlight the theoretical framework to understand in his full intensity the personal motivation of this project, where a short but meaningful allusion of the paper of women in videogames is made. Specifically, in the game development world; focusing on the difficulties that they have to overcome. es_ES
dc.format.extent 34 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Desarrollo es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Pixel art es_ES
dc.subject Demo jugable es_ES
dc.subject Concept art. es_ES
dc.subject Video Game es_ES
dc.subject Development es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject Playable demo es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Rat Revenge: Diseño y desarrollo de la demo de un videojuego 2D es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alario Oltra, M. (2020). Rat Revenge: Diseño y desarrollo de la demo de un videojuego 2D. http://hdl.handle.net/10251/150162 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\126173 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem