- -

Herramientas pedagógicas innovadoras que fomentan la interacción entre estudiantes en cursos MOOC

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Herramientas pedagógicas innovadoras que fomentan la interacción entre estudiantes en cursos MOOC

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Jiménez Saez, Fernando es_ES
dc.contributor.author García Hernández, Lara Inmaculada es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-15T11:34:06Z
dc.date.available 2020-10-15T11:34:06Z
dc.date.created 2020-09-23
dc.date.issued 2020-10-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/151959
dc.description.abstract [ES] Ha habido un reciente boom de cursos masivos online de educación, MOOCs desde plataformas educativas e instituciones educativas en los últimos 10 años. Uno de los objetivos por los que se crean estos cursos es el de utilizarlos como herramientas de educación innovadoras que ayuden a reclutar estudiantes de estudios superiores en todo el mundo. Mientras estos cursos despiertan gran interés entre las universidades más importantes del mundo y pronostican ser una revolución en la educación, todavía existen grandes dudas acerca de su efectividad como herramienta educativa dada su bajo ratio de finalización de curso entre alumnos, 4 y 5% fundamentalmente). Factores como la interacción entre estudiantes son claves para la percepción de satisfacción del curso entre estudiantes y su contribución a la finalización del curso. Este artículo pretende hacer una revisión de la literatura asociada a las herramientas existentes para promover la interacción entre estudiantes en cursos MOOCs. es_ES
dc.description.abstract [EN] There has been a recent boom in massive online education courses, MOOCs from educational platforms and educational institutions in the last 10 years. One of the goals behind these courses is to use them as innovative educational tools to help recruit college students from around the world. While these courses arouse great interest among the most important universities in the world and predict to be a revolution in education, there are still great doubts about their effectiveness as an educational tool given their low rate of completion of the course among students, (4 and 5% fundamentally) . Factors such as the interaction between students are key to the perception of satisfaction of the course among students and their contribution to the completion of the course. This article aims to review the literature associated with existing tools to promote interaction between students in MOOCs courses. es_ES
dc.format.extent 23 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Innovación pedagógica es_ES
dc.subject Herramientas pedagógicas innovadoras es_ES
dc.subject MOOC es_ES
dc.subject Formación on-line es_ES
dc.subject Pedagogical innovation es_ES
dc.subject Innovative pedagogical tools es_ES
dc.subject Online training es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación-Màster Universitari en Estudis de la Ciència, la Tecnologia i la Innovació es_ES
dc.title Herramientas pedagógicas innovadoras que fomentan la interacción entre estudiantes en cursos MOOC es_ES
dc.title.alternative Innovative pedagogical tools about students´ interaction in MOOCs es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Hernández, LI. (2020). Herramientas pedagógicas innovadoras que fomentan la interacción entre estudiantes en cursos MOOC. http://hdl.handle.net/10251/151959 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\138008 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem