- -

Diseño y fabricación del sistema de admisión de aire para un motor de combustión interna de vehículo de bajo consumo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño y fabricación del sistema de admisión de aire para un motor de combustión interna de vehículo de bajo consumo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Colomer Romero, Vicente es_ES
dc.contributor.author Pérez Salgado, Ángel Luis es_ES
dc.date.accessioned 2020-11-13T12:16:39Z
dc.date.available 2020-11-13T12:16:39Z
dc.date.created 2020-09-17
dc.date.issued 2020-11-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/155035
dc.description.abstract [ES] En este trabajo el alumno realizará un estudio del sistema de admisión del aire del motor de combustión interna del vehículo de bajo consumo de la Shell Eco-Marathon, haciendo hincapié en que se suministre aire en las mejores condiciones posibles para el motor, se diseñará la geometría del conducto para mejorar el llenado de la cámara de combustión y se simulará el flujo de ese conducto. Se fabricará el conducto en impresión 3D para su implementación y ensayo. El trabajo tendrá la siguiente estructura: 1.- Introducción a la competición Shell Eco-Marathon 2.- Estado del arte 3.- Objetivos del trabajo 4.- Diseño del conducto 5.- Simulación del flujo en software CFD 6.- Fabricación del conducto por impresión 5.- Ensayo del conducto en banco de potencia 6.- Resultados y Conclusiones es_ES
dc.description.abstract [CA] Es considera que l'admissió d'aire d'un vehicle és un sistema de gran rellevància que està infravalorat dins de la competència Shell Eco-Marathon, per la qual cosa l'anàlisi, estudi i disseny de la implantació d'un d'aquests es valora com a digne de realitzar per a un document de l'índole d'un treball de fi de grau. A continuació, es mostrarà el procés de desenvolupament d'un d'aquests sistemes i el pensament darrere d'aquest, explicant els fenòmens involucrats que afecten el seu disseny i com aprofitar-los, de tal manera que s'aconseguisca millorar el comportament d'un vehicle de baix consum. Tot això dut a terme gràcies a dos pilars de l'enginyeria contemporània, que són les eines de simulació i modelatge 3D. es_ES
dc.description.abstract [EN] A vehicle’s air intake is considered a highly relevant system that is undervalued within the Shell Eco-Marathon competition, so the analysis, study and design of the implementation of one of these is valued as worthy of carrying out for a document from the nature of a Final Degree Project. On the following pages, the development process of one of these systems and the thinking behind it will be shown, explaining the phenomena involved that affect its design and how to take advantage of it, in such a way that it improves the behavior of a vehicle’s fuel efficiency. All of this was carried out thanks to two pillars of contemporary engineering, which are 3D modeling and simulation tools. es_ES
dc.format.extent 126 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Admisión de aire es_ES
dc.subject Shell Eco-Marathon es_ES
dc.subject Bajo Consumo es_ES
dc.subject Simulación es_ES
dc.subject Modelado 3D es_ES
dc.subject Admissió d'aire es_ES
dc.subject Baix consum es_ES
dc.subject Modelatge 3D es_ES
dc.subject Air intakes es_ES
dc.subject Fuel efficiency es_ES
dc.subject 3D Modeling es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Diseño y fabricación del sistema de admisión de aire para un motor de combustión interna de vehículo de bajo consumo es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Salgado, ÁL. (2020). Diseño y fabricación del sistema de admisión de aire para un motor de combustión interna de vehículo de bajo consumo. http://hdl.handle.net/10251/155035 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\126768 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem