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Estudio de soluciones para la mejora de la intersección en el PK 18+400 de la CV-500 en el Perellonet (Valencia)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio de soluciones para la mejora de la intersección en el PK 18+400 de la CV-500 en el Perellonet (Valencia)

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dc.contributor.advisor Pérez Zuriaga, Ana María es_ES
dc.contributor.author Planells Geraldo, Ricardo es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.27901489615202113; north=39.27995019339722; name=Av. de las Gaviotas, 19, 46012 El Perellonet, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-11-19T09:01:01Z
dc.date.available 2020-11-19T09:01:01Z
dc.date.created 2020-09-16
dc.date.issued 2020-11-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/155320
dc.description.abstract [ES] Elaboración de un estudio para la mejora de la seguridad vial y comodidad de los usuarios en una intersección localizada en el Perellonet (Valencia), cuyas características funcionales y estéticas no se adecuan con el entorno y ha propiciado el reclamo por parte de los residentes, de la ejecución de mejoras en la vía. Al estar construida ya la intersección, se analizará su geometría actual y posibles condicionantes (funcionales, estéticos, medioambientales) a tener en cuenta para poder comparar con las propuestas de mejora. Estos condicionantes incluirán desde análisis del tráfico hasta estudios geotécnicos y geológicos o cualquier otro estudio que pueda influir en la elaboración de una posible alternativa. Una vez expuestos los condicionantes y presentada la intersección, se procederá a presentar una serie de alternativas para mejorar la seguridad vial y su comodidad, describiéndolas, comparándolas y haciendo una estimación económica de cada una. Finalmente se elegirá lo más objetivamente posible y estableciendo unos criterios ya vistos durante el estudio, la alternativa más adecuada. INDICE 1. OBJETO DEL ESTUDIO 2. ANTECEDENTES 3. LOCALIZACIÓN DEL ESTUDIO 4. SITUACIÓN ACTUAL 4.1. Diseño Geométrico 4.1.1. Trazado en planta 4.1.2. Trazado en alzado 4.1.3. Sección transversal 4.1.4. Análisis de la visibilidad 4.2. Estado del firme 4.3. Señalización actual 4.4. Estudio del trafico 4.4.1. Tipos de usuarios 4.4.2. Estimación de IMD por movimientos 4.4.3. Categoría del tráfico pesado 4.4.4. Nivel de servicio 4.5. Análisis de la seguridad vial 5. CONDICIONANTES 5.1. Planeamiento urbanístico 5.2. Geología y geotecnia 5.3. Hidrología 6. PROPUESTAS DE MEJORA DE LA INTERSECCIÓN 6.1. Alternativa 1 6.1.1. Descripción de la Alternativa 6.1.2. Estudio de funcionalidad del tráfico (nivel servicio) 6.1.3. Estudio de seguridad vial (CMF crash modification factor (clearinghouse CMF) 6.1.4. Estimación de movimiento de tierras 6.1.5. Estimación económica 6.2. Alternativa 2 6.2.1. Descripción de la Alternativa 6.2.2. Estudio de funcionalidad del tráfico (nivel servicio) 6.2.3. Estudio de seguridad vial (CMF crash modification factor (clearinghouse CMF) 6.2.4. Estimación de movimiento de tierras 6.2.5. Estimación económica 6.3. Alternativa 3 6.3.1. Descripción de la Alternativa 6.3.2. Estudio de funcionalidad del tráfico (nivel servicio) 6.3.3. Estudio de seguridad vial (CMF crash modification factor (clearinghouse CMF) 6.3.4. Estimación de movimiento de tierras 6.3.5. Estimación económica 7. ELECCIÓN DE LA PROPUESTA DE MEJORA 8. CONCLUSIONES 9. BIBLIOGRAFÍA es_ES
dc.description.abstract [EN] Project title: STUDY OF SOLUTIONS FOR THE IMPROVEMENT OF THE INTERSECTION IN PK 18+400 OF THE CV-500 IN PERELLONET (VALENCIA) Job Description: Developing a study to improve road safety and user comfort at an intersection located on the Perellonet, whose functional and aesthetic characteristics do not suit the environment and it has led to the claim by residents of the implementation of improvements in the road. As the intersection is already built, its current geometry and possible conditions (functional, aesthetic, environmental) was analysed to take into account to be able to compare with the proposals for improvement. These conditions will include everything from traffic analysis to geotechnical and geological studies or any other study that may influence the development of a possible alternative. Once the conditions have been exposed and the intersection presented, a number of alternatives will be presented to improve road safety and their comfort, describing them, comparing them and making an economic estimate of each one. Finally, the most objectively appropriate alternative was eleified as objectively as possible. Establishing criteria that take importance on road safety and functionality. Which is the development of a single-lane roundabout. es_ES
dc.format.extent 104 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Intersección es_ES
dc.subject Carretera es_ES
dc.subject CV-500 es_ES
dc.subject Perellonet es_ES
dc.subject Mejora seguridad vial es_ES
dc.subject Tráfico es_ES
dc.subject Intersection es_ES
dc.subject Road es_ES
dc.subject Improvement es_ES
dc.subject Traffic es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil es_ES
dc.title Estudio de soluciones para la mejora de la intersección en el PK 18+400 de la CV-500 en el Perellonet (Valencia) es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori es_ES
dc.description.bibliographicCitation Planells Geraldo, R. (2020). Estudio de soluciones para la mejora de la intersección en el PK 18+400 de la CV-500 en el Perellonet (Valencia). http://hdl.handle.net/10251/155320 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\132881 es_ES


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