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Estudio de soluciones para la mejora de la operatividad frente a fenómenos de agitación y resonancia en el Puerto de Alicante

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Estudio de soluciones para la mejora de la operatividad frente a fenómenos de agitación y resonancia en el Puerto de Alicante

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dc.contributor.advisor González Escrivá, José Alberto es_ES
dc.contributor.author Navalón Pinto, Sergio es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4870524; north=38.3355124; name=Muelle de Pte., 25, 03003 Alicante (Alacant), Alicante, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-11-19T09:04:21Z
dc.date.available 2020-11-19T09:04:21Z
dc.date.created 2020-09-16
dc.date.issued 2020-11-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/155322
dc.description.abstract [ES] La existencia de indicios y evidencias que indican la existencia de fenómenos de agitación y/o resonancia tanto en las dársenas como en el propio puerto deportivo del Puerto de Alicante. Este fenómeno es muy molesto pues produce que el oleaje incidente incremente su energía por acumulación debida a las reflexiones, que están condicionadas a la geometría del puerto, pudiendo dar un oleaje superior en el interior que el que incide. Esta situación es indeseable por la merma de operatividad de los buques, así como para el confort de los usuarios del puerto deportivo. Por lo tanto, para verificar y conocer las características de dichos fenómenos se realizará un Estudio de Agitación /Resonancia. Este tipo de fenómenos requiere el uso de modelos numéricos con ecuaciones de tipo elíptico. Para poder realizar este estudio se va a considerar el régimen medio incluyendo el oleaje existente en el año medio (agitación), así como las ondas largas con periodos superiores a los 30 segundos a hasta los 3 minutos (oleaje de infragravedad). Una vez obtenidas las características de agitación y resonancia que se producirían en las dársenas y en el puerto deportivo, se propondrán una serie de alternativas para minimizar dicho efecto. Se verificará la efectividad de las alternativas propuestas y se pasará a la opción de escoger cual es la mejor alternativa. Posteriormente se desarrollará la definición de dicha alternativa, incluso gráficamente efectuándose una valoración económica y analizando su viabilidad constructiva. es_ES
dc.description.abstract [EN] The existence of indications and evidences that indicate the existence of phenomena of agitation and / or resonance both in the docks and in the marina of the Port of Alicante itself. This phenomenon is very annoying because it causes the incident waves to increase their energy due to accumulation due to reflections, which are conditioned by the geometry of the port, being able to give a higher wave in the interior than the one that affects it. This situation is undesirable due to the decrease in the operation of the ships, as well as for the comfort of the users of the marina. Therefore, to verify and know the characteristics of said phenomena, an Agitation / Resonance Study will be carried out. This type of phenomenon requires the use of numerical models with elliptic-type equations. In order to carry out this study, the average regimen will be considered, including the waves existing in the average year (agitation), as well as the long waves with periods greater than 30 seconds to up to 3 minutes (infragravity waves). Once the characteristics of agitation and resonance that would occur in the docks and in the marina have been obtained, a series of alternatives will be proposed to minimize this effect. The effectiveness of the proposed alternatives will be verified and the option of choosing the best alternative will be passed. Subsequently, the definition of said alternative will be developed, including graphically making an economic assessment and analysing its constructive viability. es_ES
dc.format.extent 309 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject AGITACIÓN es_ES
dc.subject RESONANCIA es_ES
dc.subject PUERTO DE ALICANTE es_ES
dc.subject OLEAJE es_ES
dc.subject ONDAS LARGAS es_ES
dc.subject OPERATIVIDAD es_ES
dc.subject AGITATION es_ES
dc.subject RESONANCE es_ES
dc.subject SURF es_ES
dc.subject LONG WAVES es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.title Estudio de soluciones para la mejora de la operatividad frente a fenómenos de agitación y resonancia en el Puerto de Alicante es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori es_ES
dc.description.bibliographicCitation Navalón Pinto, S. (2020). Estudio de soluciones para la mejora de la operatividad frente a fenómenos de agitación y resonancia en el Puerto de Alicante. http://hdl.handle.net/10251/155322 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\133361 es_ES


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