- -

Aplicación de la técnica del Strappo a la conservación de pinturas realizadas a base de esmaltes sintéticos en aerosol. Arranques de grafitis

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicación de la técnica del Strappo a la conservación de pinturas realizadas a base de esmaltes sintéticos en aerosol. Arranques de grafitis

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Soriano Sancho, María Pilar es_ES
dc.contributor.advisor Sánchez Pons, Mercedes es_ES
dc.contributor.author Amor García, Rita Lucía es_ES
dc.date.accessioned 2012-05-10T06:05:01Z
dc.date.available 2012-05-10T06:05:01Z
dc.date.created 2011
dc.date.issued 2012-05-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/15569
dc.description.abstract Nuevas formas de expresión grafico-plástica nacen dentro de la práctica artística. En el caso de la pintura mural, el grafiti, conocido como acto ilegal, comienza a ser considerado parte de este campo gracias a la movilización de numerosos escritores de grafiti que alejándose del vandalismo o ilegalidad que supone la práctica común del grafiti, intentan aportar un cambio notable en la expresión de la pintura sobre muro, partiendo del spray como herramienta imprescindible. Asimismo, como cualquier otro tipo de expresión artística, necesita de medios que faciliten su conservación y perdurabilidad en el tiempo. Sí es cierto, que el grafiti se puede considerar como arte efímero por el entorno donde se practica, la calle; pero esta condición no es del todo exacta y cambia con la posibilidad de determinación de nuevas metodologías de conservación, aplicando sistemas de conservación que se ajusten a esta práctica, como es el arranque por medio de Strappo. La técnica del Strappo, calificado tradicionalmente como última solución a la conservación de pinturas murales, podría suponer el mecanismo idóneo en este particular caso de conservación, por facilitar que ciertas obras realizadas a base de pintura en spray y que presenten una mayor calidad plástica o cierto valor cultural, se conserven, evitando que sean dañadas o destruidas con el tiempo a causa de su situación. Por ello, la práctica y el análisis de intervención sobre este tipo de pinturas, realizando una elección de materiales, su aplicación y la obtención de unos resultados precisos, ayudará a determinar cómo y con qué se debería intervenir en el caso de necesidad de conservar grafitis realizados sobre soporte mural. es_ES
dc.format.extent 187 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Pintura mural es_ES
dc.subject Arranques es_ES
dc.subject Strappo es_ES
dc.subject Conservación es_ES
dc.subject Arte contemporáneo es_ES
dc.subject Grafiti es_ES
dc.subject Movimiento grafiti hip hop es_ES
dc.subject Pintura en aerosol es_ES
dc.subject Esmaltes sintéticos es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Màster Universitari en Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.title Aplicación de la técnica del Strappo a la conservación de pinturas realizadas a base de esmaltes sintéticos en aerosol. Arranques de grafitis es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Amor García, RL. (2011). Aplicación de la técnica del Strappo a la conservación de pinturas realizadas a base de esmaltes sintéticos en aerosol. Arranques de grafitis. http://hdl.handle.net/10251/15569 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem