- -

Elaboración y desarrollo de una metodología para la validación cinemática de acoples de vehículos ferroviarios mediante simulación por ordenador.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Elaboración y desarrollo de una metodología para la validación cinemática de acoples de vehículos ferroviarios mediante simulación por ordenador.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Suñer Martinez, Jose-Luis es_ES
dc.contributor.author Mínguez Esteve, Gonzalo es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-16T17:32:27Z
dc.date.available 2020-12-16T17:32:27Z
dc.date.created 2020-12-10
dc.date.issued 2020-12-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/157259
dc.description.abstract [ES] Los enganches o acoples en los vehículos ferroviarios son una parte esencial de estos, ya que permiten crear composiciones ferroviarias. Son elementos altamente normalizados, pues deben cumplir estrictas normas de seguridad y permitir flexibilidad a la hora de unir y separar los diferentes vehículos que forman un convoy ferroviario. Uno de los problemas a resolver en los enganches ferroviarios es comprobar que el sistema puede alcanzar todas las posiciones relativas que pueden aparecer durante su funcionamiento entre los dos vehículos que conecta. La solución vendrá dada por la ausencia de colisiones entre partes móviles que no deban tenerlas. El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es crear y desarrollar una metodología para utilizar un programa CAD, con opciones de ensamblado de conjuntos a partir de piezas simples y de movimiento de esos sistemas ensamblados, que permita validar que el sistema de enganche diseñado puede alcanzar el rango de posiciones que su utilización demandará. La validación se producirá cuando se someta el sistema al protocolo creado y no se produzcan colisiones ni contactos entre partes que no deban hacerlo. La metodología se extenderá a diferentes tipos de vehículos ferroviarios, funciones que realicen y trazados que recorran. Esta metodología, además, podrá ser empleada en tanto en fases iniciales de diseño como en fases posteriores, reformas, modificaciones, etc. es_ES
dc.description.abstract [EN] In railway vehicles, the couplers are an essential part as they allow the creation of railway compositions. They are highly standardized elements, as they must meet strict safety standards and allow flexibility in joining and separating the different vehicles that make up a railway convoy. One of the main problems to solve in railway couplers is to check that the system can reach/achieve all the relative positions that may appear during its functioning between the two vehicles it connects. The solution will be provided by the absence of collisions between moving parts that should not collide. The aim of this Bachelor Thesis is to create and develop a methodology to use a CAD program, with options for assembly of assemblies from simple parts and movement of these assembled systems, which allows to validate that the designed coupling system can reach the range of positions that its use will demand. The validation will take place when the system is submitted to the created protocol and there are no collisions between parts that should not be in contact. The methodology will be extended to different types of railway vehicles, functions they perform and routes they travel along. This methodology may also be used in both the initial design phases and in later phases, reforms, modifications, etc. es_ES
dc.format.extent 92 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Vehículos ferroviarios es_ES
dc.subject Acoples es_ES
dc.subject Diseño Asistido por Ordenador. es_ES
dc.subject Railway vehicles es_ES
dc.subject Couplings es_ES
dc.subject Computer Assisted Desing es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Elaboración y desarrollo de una metodología para la validación cinemática de acoples de vehículos ferroviarios mediante simulación por ordenador. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mínguez Esteve, G. (2020). Elaboración y desarrollo de una metodología para la validación cinemática de acoples de vehículos ferroviarios mediante simulación por ordenador. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/157259 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\129950 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem