- -

Integración didáctica de "apps” relacionadas con la producción animal en la docencia universitaria del Grado de Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Integración didáctica de "apps” relacionadas con la producción animal en la docencia universitaria del Grado de Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author García, M. L. es_ES
dc.contributor.author Agea, I. es_ES
dc.contributor.author Argente, M. J. es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-28T07:29:26Z
dc.date.available 2020-12-28T07:29:26Z
dc.date.issued 2020-12-28T07:29:26Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/157834
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este trabajo es la integración didáctica de apps que se utilizan en la gestión de explotaciones ganaderas en el Grado de Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental. Los resultados académicos indicaron que las calificaciones mejoraron en 1.67 puntos cuando las apps fueron incluidas en la docencia. Además se realizó un cuestionario al estudiantado resultando que más del 66% respondió “Totalmente de acuerdo” a la sentencia “La tarea propuesta me ha facilitado el aprendizaje del tema”. Ésta fue también la respuesta para el 33% del estudiantado a las sentencias “La utilización de las apps me ha ayudado a comprender el tema” y “Recomendaría el uso de apps en otros temas de la asignatura”. “Ni de acuerdo ni en desacuerdo”, fue la respuesta seleccionada por el 66% del estudiantado para la sentencia “La utilización de las apps me ha acercado a la realidad del sector ganadero”. Las conclusiones de este trabajo son que la incorporación de apps en la docencia mejora el rendimiento académico del estudiantado pues facilitan el aprendizaje. Sería aconsejable la utilización de esta metodología en otros temas de la asignatura. es_ES
dc.description.abstract [EN] The objective of this work is the didactic integration of apps that are used in the management of livestock farms in the Degree in Agro-Food and Agro-Environmental Engineering. The academic results indicated that the scores improved by 1.67 points when the apps were included in the teaching. In addition, a questionnaire was carried out for the student, resulting that more than 66% of the students answered "Totally agree" to the sentence "The proposed task has made it easier for me to learn the subject". This was also the response for 33% of the students to the sentences "The use of apps has helped me understand the subject" and "I would recommend the use of apps in other subjects of the subject". The answer "Neither agree nor disagree" was the answer selected by 66% of the students for the sentence "The use of apps has brought me closer to that of the livestock sector". The conclusions of this work are that the introduction of apps in teaching improves the academic performance of the student as they facilitate learning. It would be advisable to apply this methodology to other subjects. es_ES
dc.format.extent 6 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Teaching methods es_ES
dc.subject Animal production es_ES
dc.subject Apps móviles es_ES
dc.subject Producción animal es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.title Integración didáctica de "apps” relacionadas con la producción animal en la docencia universitaria del Grado de Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.11997
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation García, ML.; Agea, I.; Argente, MJ. (2020). Integración didáctica de "apps” relacionadas con la producción animal en la docencia universitaria del Grado de Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 110-115. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11997 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate July 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11997 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 110 es_ES
dc.description.upvformatpfin 115 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11997 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem