Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sempere Ferre, Francisca | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-01-07T08:52:10Z | |
dc.date.available | 2021-01-07T08:52:10Z | |
dc.date.issued | 2021-01-07T08:52:10Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/158315 | |
dc.description.abstract | [ES] Muchos estudiantes que ingresan actualmente en la universidad, carecen de hábitos de estudio. Con el objetivo de incentivar estos, aumentar la motivación y mejorar el aprendizaje de la asignatura se planteó una nueva estrategia metodológica. La investigación se realizó en un grupo de 40 alumnos Se establecieron grupos de cuatro personas de forma aleatoria. Consecutivamente cada grupo eligió una pregunta al azar entre 70 cuestiones formuladas de distinta tipología. Por cada respuesta acertada, el equipo recibió una pieza de un puzle para configurar una figura. Al equipo ganador se le asignó un 0,1 de la nota final de la asignatura. El experimento se realizó tres veces durante el cuatrimestre con diferentes cuestiones. El 95 % de los estudiantes valoraron positivamente la actividad, mostrando un alto grado de motivación y satisfacción en el trabajo en equipo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Many students currently entering college, lack of study habits. In order to encourage these, increase the motivation and improve the learning of the subject, a new methodological strategy was proposed. The research was carried out in a group of 40 students. Groups of four people were ramdomly established. Consecutively, each group chose a question at random from 70 questions of different types. For each correct answer, the team received a piece of a puzzle to create a figure. The winning team was assigned 0.1 points from the final score of the subject. The experiment was carried out three times during the quarter, each time with different questions. 95% of students evaluated the activity positively, showing a high degree of motivation and satisfaction in teamwork. | es_ES |
dc.format.extent | 6 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Study methods | es_ES |
dc.subject | Cooperative work | es_ES |
dc.subject | Learning motivation | es_ES |
dc.subject | Study habits | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_ES |
dc.subject | Motivación para el aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudio | es_ES |
dc.title | Nuevas estrategias metodológicas para incentivar el estudio y el trabajo cooperativo en el contexto universitario | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.11974 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sempere Ferre, F. (2021). Nuevas estrategias metodológicas para incentivar el estudio y el trabajo cooperativo en el contexto universitario. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 258-263. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11974 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11974 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 258 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 263 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\11974 | es_ES |