- -

Nuevas estrategias metodológicas para incentivar el estudio y el trabajo cooperativo en el contexto universitario

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Nuevas estrategias metodológicas para incentivar el estudio y el trabajo cooperativo en el contexto universitario

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sempere Ferre, Francisca es_ES
dc.date.accessioned 2021-01-07T08:52:10Z
dc.date.available 2021-01-07T08:52:10Z
dc.date.issued 2021-01-07T08:52:10Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/158315
dc.description.abstract [ES] Muchos estudiantes que ingresan actualmente en la universidad, carecen de hábitos de estudio. Con el objetivo de incentivar estos, aumentar la motivación y mejorar el aprendizaje de la asignatura se planteó una nueva estrategia metodológica. La investigación se realizó en un grupo de 40 alumnos Se establecieron grupos de cuatro personas de forma aleatoria. Consecutivamente cada grupo eligió una pregunta al azar entre 70 cuestiones formuladas de distinta tipología. Por cada respuesta acertada, el equipo recibió una pieza de un puzle para configurar una figura. Al equipo ganador se le asignó un 0,1 de la nota final de la asignatura. El experimento se realizó tres veces durante el cuatrimestre con diferentes cuestiones. El 95 % de los estudiantes valoraron positivamente la actividad, mostrando un alto grado de motivación y satisfacción en el trabajo en equipo. es_ES
dc.description.abstract [EN] Many students currently entering college, lack of study habits. In order to encourage these, increase the motivation and improve the learning of the subject, a new methodological strategy was proposed. The research was carried out in a group of 40 students. Groups of four people were ramdomly established. Consecutively, each group chose a question at random from 70 questions of different types. For each correct answer, the team received a piece of a puzzle to create a figure. The winning team was assigned 0.1 points from the final score of the subject. The experiment was carried out three times during the quarter, each time with different questions. 95% of students evaluated the activity positively, showing a high degree of motivation and satisfaction in teamwork. es_ES
dc.format.extent 6 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Study methods es_ES
dc.subject Cooperative work es_ES
dc.subject Learning motivation es_ES
dc.subject Study habits es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Hábitos de estudio es_ES
dc.subject Motivación para el aprendizaje es_ES
dc.subject Trabajo cooperativo es_ES
dc.subject Métodos de estudio es_ES
dc.title Nuevas estrategias metodológicas para incentivar el estudio y el trabajo cooperativo en el contexto universitario es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.11974
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sempere Ferre, F. (2021). Nuevas estrategias metodológicas para incentivar el estudio y el trabajo cooperativo en el contexto universitario. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 258-263. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11974 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate July 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11974 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 258 es_ES
dc.description.upvformatpfin 263 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11974 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem